El autodenominado Estado Islámico ha informado en su revista Al Naba sobre las consecuencias de los atentados reivindicados por esta organización terrorista en Barcelona y Cambrils la semana pasada, destacando la muerte de “judíos” y “cruzados” en los ataques, y lo hace utilizando una imagen de la Sagrada Familia de la capital catalana tintada de rojo.

Mediante una infografía con un diseño sangriento, esta publicación de Estado Islámico detalla los daños provocados en la capital catalana y Cambrils, cifrando en 120 el número total de fallecidos y heridos.

Además, en la información publicada en Al Naba y recogida por Europa Press se destaca el “miedo y pánico” que han provocado en toda Europa los atentados, y atribuyen al Estado Islámico que España se encuentre en el nivel 4 de alerta terrorista.

Sin embargo, la revista omite cualquier información sobre el destino de los seis autores de los ataques terroristas que fueron abatidos por la policía catalana, y tampoco menciona la explosión en una vivienda de la localidad de Alcanar (Tarragona) que acabó con la vida del imán Abdelbaki Es Satty, presunto líder de la célula de Cataluña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.