El Estado Islámico amenaza a España en un nuevo vídeo que ha difundido por las redes, advirtiendo en él de que recuperará Al Ándalus y devolverá a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española.

La grabación, a la que ha tenido acceso Europa Press, está centrada en los atentados de Barcelona y en ella aparecen dos presuntos terroristas del Estado Islámico. Uno de ellos, identificado en la imágen como “Al Qurtubí” –en español, el cordobés–, lanza una clara amenaza los “cristianos españoles” a los que pide que no olviden la “sangre derramada de los musulmanes de la Inquisición española”.

“Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico”, advierte en una intervención jalonada de imágenes de los atentados de Barcelona, en las que aparece el recorrido que hizo la furgoneta que atropelló masivamente en La Rambla a los peatones, las fuerzas de seguridad tras el atentado o la retirada del vehículo por parte de la Policía después del atropello.

El citado terrorista amenaza también con recuperar Al Ándalus: “Con el permidos de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

La grabación se inicia con imágenes de un informativo inglés explicando el atentado de Barcelona y prosigue con imágenes de la ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, bomberos, sirenas y coches de la policía tras la masacre a la vez que una voz en ‘off’ va diciendo en árabe lo mismo que después explica uno de los terroristas en el citado vídeo en español.

En el vídeo se pueden ver planos de la concentración contra los atentados que tuvo lugar en Barcelona y que estuvo encabezada por el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

Y se suceden imágenes de informativos en varias lenguas, así como las declaraciones de un testigo en las asegura que se veía “pánico” en la gente. Otro de los terroristas que interviene en el vídeo, identificándose como “Abusalmán Al Andalusí” –Abusalmán el andaluz–, también habla en español, pero con mucho acento y un lenguaje de difícil comprensión. Amenaza: “Nosotros no dejar a vosotros tranquilos, nunca jamás”.

Durante todo el vídeo suena una música en francés y concluye con imágenes del autor del atentado en Barcelona en La Rambla, Younes Abouyaaqoub y la de Mariano Rajoy y el Rey.

8 Comentarios

  1. Y encima tenemos que aguantar esto, que pasada, porque el gobierno no se pone firme y de una vez planta cara, nada de miramientos, atacad, somos nosotros que ahora tenemos que defendernos, esto es la guerra, hay que responder, hay que devolver lo que han hecho, no dejar a ninguno vivo, acabar con esta lacra, es el mundo contra ellos, porque no se da una solucion, porque no se unen todos los paises que han sufrido matanzas por manos de estos salvajes y de una vez se les da caza y muerte, que les esperen las virgenes que aqui les cortaremos la cabeza a las serpientes que son. Malos por naturaleza, desconfiados en su genetica, lacra, salvajes, asesinos, no hay mas calficativos que puedan decirse, el mundo entero os odia, matais por matar, por hacer daño e infundir temor, usais la religion como justificacion, y por vuestra culpa pagaran justos por pecadores, porque estan haciendo crecer una senofobia hacia el pueblo musulman.

    • Exactamente lo que tú dices es la razón por la que ellos nos atacan… Lo que pasó en Barcelona no es ni un 20% de los ataques que están recibiendo ellos por nuestra parte… El mundo ya estaba atacando a estas personas… Pero no con la intención que tú alardeas

      • Socio, con todo el respeto, o eres uno de ellos o no estas en tus cabales, intentas defender lo indefendible, por mi esta gentuza puede arder en el infiermo. España es un país laico y me tengo que tragar sus mezquitas y sus velos, no señor, islam fuera de España!

  2. El que a hierro mata, a hierro muere, islamistas, apreded esto, esa es la forma que teneis de agradecer a este pais la oportunidad de una vida mejor, eso nos pasa por darles ayudas, hacerles mezquitas y un largo etc…al que no le guste este pais o sea un delincuente, fuera, ya tenemos suf con mantener a los nuestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.