RFEP

La selección española de piragüismo ha llegado este lunes a Madrid tras ganar tres medallas en el Mundial de Esprint en Racice (República Checa) “más olímpica que nunca”, según han dicho los ganadores del oro en Río Marcus Cooper Walz y Cristian Toro, que han apostado por un mayor reconocimiento de los logros obtenidos.

El piragüismo ha sido el deporte español que más medallas ha ganado en los últimos Juegos de Río, 4 de las 17, y en la historia, el segundo que más preseas aporta al medallero nacional, 16 tan sólo por detrás de la vela, con 19.

Los subcampeones del mundo en la nueva distancia olímpica Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Coope Walz y Rodrigo Germade, con sus medallas de plata colgadas al cuello, han encabezado la expedición de la selección española de piragüismo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este lunes se cumplen 13 años del segundo puesto conseguido por el quíntuple medallista olímpico David Cal en C1 1.000 en Atenas 2004.
Junto a las tres medallas, el Mundial 2017 deja al equipo español el hito histórico de haber sido distinguido por primera vez con el trofeo a Mejor Federación Nacional de kayak masculino, que otorga la Federación Internacional de Canoa (ICF por sus iniciales en inglés).

Además, la selección española, que ha estrenado la figura de capitán, cuya designación ha recaído en el olímpico castellano-manchego Francisco Cubelos, ha cerrado la cita mundialista llevando un lazo negro Garrote, Toro, Cooper y Germade durante la ceremonia de entrega de premios en recuerdo de la víctimas de los atentados terroristas ocurridos la pasada semana en Barcelona y Cambrils.

Las medallas españolas en el Campeonato del Mundo de Esprint 2017 han sido en la prueba K2 500 metros con el oro de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade y la plata en K2 200 obtenida por Carlos Garrote y Cristian Toro, y el plata en K4 500 en la tripulación que integra e ste cuarteto. Además el equipo nacional ha sumado en el Mundial de Paracanoe una presea de bronce conseguida por Javier Reja en VL2.

Con una treintena de palistas en competición, la selección española ha tomado parte en un total de 13 finales además de las tres regatas sobre la distancia de 5.000 metros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.