El Ayuntamiento de Palma, a través de la web www.tufaspalma.com, ha dado por comenzada la consulta previa para modificar la ordenanza para la inserción de animales de compañía.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano, la ciudadanía y las entidades pueden dar aportar contribuciones a la nueva ordenanza hasta el 8 de septiembre.

La actual ‘Ordenanza para la inserción de animales de compañía en la Sociedad Urbana de Palma’ fue aprobada en 2004. Desde entonces, tanto la sensibilidad social como la legislación que garantiza los derechos de los animales han cambiado considerablemente.

Por esta razón, desde el área de Ecología, Agricultura y Bienestar han considerado necesario iniciar el procedimiento para modificar la actual ordenanza para que responda mejor a las necesidades y objetivos de garantizar el bienestar animal y la buena convivencia.

Desde el área, esperan recoger ideas y propuestas para elaborar una ordenanza útil especialmente en relación, entre otros, al respeto de los derechos de los animales, a promover la tenencia responsable de animales en la ciudad y a mejorar la convivencia entre humanos y animales, entre otros.

12 Comentarios

  1. Vivo en Comunidad y las personas son peores que los animales. Los animales lo hacen por instinto, las personas a mala leche.

  2. Y los que nos tenemos que fastidiar escuchando gente cantando,con las guitarritas y dando Palmas hasta las tantas de la madrugada?

  3. Tambien hay que ir esquivando gente como Antonio todos los dias…y quien nos protege de esto???que vergüenza por favor…que se compre una isla para él solo

  4. Que barbaridad.
    Sancionar un animal por defender su territorio. Hay que corregir q molesten lo menos posible.
    Dicen que ensucian. No eso no. Es instinto. Los dieños han de hacerse cargo de todo.
    Pero hay q mirar las personas incivicas. Que tiran basura en el suelo. Sacan muebles sin ser el dia previsto de recogida. Tiran escombros en zonas aisladas. Mean y bomitan donde quieren y fumar porros. Ese olor tan insoportable. Y bienen 4 ineptos a quejarse de un animal q es mucho mas limpio q una persona.
    Anda»» mas educación y menos ser quisquillosos.

  5. De vergüenza!!! Hay que ir esquivando heces de perros por toda Palma,meadas de perros en todas las fachadas,ladridos durante todo el día,etc,etc. El que quiera tener perro que se compre un chale,pero en la ciudad ya basta de dueños irresponsables.

    • Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja que payasadas dices, cuando seas padre comerás HUEVOS.

    • PUES TOTALMENTE DE ACUERDO! el ruido es ruido venga de donde venga .Lo mismo se puede hacer callar a un perro que a un niño, quizas el niño entienda mas . Sin comparar uno con otro eh?

  6. Sebastián según tu que tendría que hacer un perro??? Piar?? Maullar??cacarear? Un perro tiene que ladrar es lo más lógico y por eso no se tiene que denunciar denuncia los abandonos, los maltratados, el mal estado en el que se encuentran los pipi can de palma, la dejadez de los parques y de las playas para los perros o si me apuras mucho denuncia los precios ABUSIVOS que ponen alas licencias y papeles que te piden por tener un perro pero por que LADREN POR ESO NO

  7. Si sancionan en pisos a perros que ladran que no sea a uno solo se debe sanciónar a todos los perros que ladran situados en alrededor de los que denuncian yo creo que debería ser así para que todos tengan igual a sus mascotas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.