El Ayuntamiento de Palma, a través de la web www.tufaspalma.com, ha dado por comenzada la consulta previa para modificar la ordenanza para la inserción de animales de compañía.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano, la ciudadanía y las entidades pueden dar aportar contribuciones a la nueva ordenanza hasta el 8 de septiembre.

La actual ‘Ordenanza para la inserción de animales de compañía en la Sociedad Urbana de Palma’ fue aprobada en 2004. Desde entonces, tanto la sensibilidad social como la legislación que garantiza los derechos de los animales han cambiado considerablemente.

Por esta razón, desde el área de Ecología, Agricultura y Bienestar han considerado necesario iniciar el procedimiento para modificar la actual ordenanza para que responda mejor a las necesidades y objetivos de garantizar el bienestar animal y la buena convivencia.

Desde el área, esperan recoger ideas y propuestas para elaborar una ordenanza útil especialmente en relación, entre otros, al respeto de los derechos de los animales, a promover la tenencia responsable de animales en la ciudad y a mejorar la convivencia entre humanos y animales, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.