La convocatoria de ayudas al alquiler de Baleares, que asciende a 3,335 millones de euros e incluye una partida específica para alquileres en Ibiza y Formentera, se abre el próximo lunes, 7 de agosto y estará abierta hasta el 21 de diciembre, según ha informado el Govern.

Así lo ha explicado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que ha recordado que estas ayudas forman parte del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que se ha prorrogado hasta 2017, y que está gestionado por la Comunidad autónoma.

Este año se han asignado un total de 5,8 millones de euros y un total de tres millones de euros, se han decidido destinar a alquiler.

Además, ha detallado Pons, el Govern este año ha añadido una partida de 335.000 euros para las ayudas de hasta 800 euros en las Pitiusas.

SE PODRÁ OBTENER EL 40 POR CIENTO DEL PRECIO DEL ALQUILER

De esta manera, a partir del 7 de agosto y hasta el 21 de septiembre, los ciudadanos podrán pedir estas ayudas para obtener el 40 por ciento del precio de su alquiler, ha concretado el conseller, que también ha dicho que pretendían tener las ayudas “antes” pero no ha sido posible porque no se había podido firmar el convenio con el Estado hasta ahora.

Según ha dicho Pons, para el conjunto de las Islas, dichas ayudas son para alquileres de hasta 600 euros y con una cantidad anual máxima de 2.400 euros anuales o 200 euros al mes.

Sin embargo, para Ibiza y Formentera, la ayuda es para alquileres superiores de 600 euros hasta los 800 euros con un máximo de 3.000 euros anuales o 250 euros al mes.

En la convocatoria de 2016, la primera que gestionó íntegramente el Govern actual, se incrementaron un 89 por ciento el número de beneficiarios, que fueron 1.478, respecto a 2015 (785 beneficiarios).

En concreto, las ayudas son para el alquiler del domicilio habitual para residentes de Baleares cuya unidad familiar tenga unos ingresos iguales o inferiores a 22.365 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.