Foto: Reuters

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha prorrogado hasta las 19.30 horas (en España) la alerta de catástrofe por inundaciones para el sureste de Texas por el paso de la tormenta ‘Harvey’.

La nueva recomendación afecta a los condados de Austin, Grimes, Washington, Galveston, Montgomery, Fort Bend, Brazoria, Waller y Harris. Todos corren peligro de padecer “inundaciones relámpago de carácter leal”, de acuerdo con el último comunicado.

INUNDACIONES GENERALIZADAS

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha confirmado que la tormenta tropical ha inundado prácticamente toda la ciudad y que los servicios de emergencia han recibido en las últimas horas más de 2.000 llamadas de ayuda.

“Hay inundaciones por todas partes”, ha declarado Turner poco después de que las autoridades del estado confirmaran al menos cinco muertos por el paso de ‘Harvey’, que tocó tierra a última hora del viernes y que ha devastado el sur del estado. Cincuenta condados se encuentran bajo la declaración de desastre emitida ayer por el gobernador Greg Abbott.

El alcalde ha confirmado que dos complejos de apartamentos han tenido que ser evacuados y que tiene intención de añadir otros 40 barcos de rescate para colaborar en los esfuerzos de salvamento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá por teleconferencia esta tarde a una reunión de su gabinete de emergencia para estudiar la evolución de las tareas de rescate y la destrucción causada por la tormenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.