Foto: Reuters

La Policía de Roma ha desalojado este jueves a un grupo de inmigrantes y refugiados que estaba acampado en la Plaza de la Independencia, en el centro de la capital italiana, dando lugar a un enfrentamiento que se ha saldado con dos detenidos, según ha informado el cuerpo de seguridad.

Unas cien personas, muchas de ellas eritreos que han solicitado asilo, acamparon el fin de semana en la Plaza de la Independencia, junto a la principal estación de trenes de Roma, después de que las autoridades desalojaran a unas 800 personas de un edificio cercano que estaba ocupado desde hacía cinco años y que ellos también usaban.

El Ayuntamiento ha celebrado varias reuniones en los últimos días en las que se ha decidido ofrecer una solución habitacional a este grupo de inmigrantes y refugiados, pero estos se han negado, según informa ‘La Repubblica’. “Somos refugiados, no terroristas”, reza una sábana usada a modo de pancarta en la Plaza de la Independencia.

A primera hora de este jueves, agentes antidisturbios han iniciado el desalojo usando cañones de agua, lo que ha desatado un enfrentamiento en el que inmigrantes y refugiados han empleado botes de gas, spray pimienta, botellas, piedras y palos, de acuerdo con la Policía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.