Un hombre, de nacionalidad cubana, ha sido detenido por un delito de violencia de género con agravante de intento de homicidio por agresión con arma blanca y agresión por puñetazo en el rostro. Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:10 horas del domingo en la calle Joan Crespí, en el municipio de Inca.

Una unidad nocturna de la Policía Local se encontraba patrullando por la zona cuando escucharon los gritos de una mujer: “Ayuda, por favor, me quiere matar con un cuchillo”. Los agentes vieron a una pareja bajo un árbol y entre dos vehículos. Al a la policía, la víctima, de nacionalidad colombiana, salió corriendo y gritando que el hombre le había dado un puñetazo en la cara y pretendía ahora agredirla con un cuchillo.

La mujer, en un alto estado de exaltación y nerviosismo, se ocultó en el coche de un amigo que se encontraba a unos pocos metros del lugar sentado en su vehículo; el cual la tranquilizó. Mientras, los dos policías se acercaron al agresor, que no opuso ningún tipo de resistencia. Junto a él, observaron que en el suelo había un cuchillo azul de unos 8 centímetros de hoja.

La Policía Local de Inca comprobó los hechos que manifestaba la mujer y esclarecieron que se trataba de una expareja sentimental. Se solicitó apoyo a la central y una patrulla de la Guardia Civil acudió para reforzar la intervención; ellos acompañaron a la mujer a un centro de salud para luego recoger la denuncia pertinente sobre lo ocurrido.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales de la Guardia Civil de Inca y próximamente pasará a disposición judicial. El hombre cuenta con antecedentes de violencia doméstica en su haber.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.