Ciudadanos (Cs) Baleares ha adelantado que el próximo lunes en el pleno extraordinario que se celebrará en el Parlament no darán su apoyo a la validación del decreto ley de modificación de la normativa relativa al alquiler turístico al considerar que algunos de sus artículos generan “indefensión e inseguridad jurídica”.

Asimismo, la diputada de Cs, Olga Ballester, ha criticado este lunes en rueda de prensa el “teatro” de Podemos en relación a la insistencia por introducir en el texto el concepto de emergencia habitacional y ha calificado su actuación de “vergonzosa y cínica”.

Ballester ha explicado que en el decreto se reintroduce en el artículo 49 el concepto de alquiler turístico, definición con la que desde el Partido discrepan dada su semejanza a la de alquiler de temporada incluida en la ley de Arrendamientos Urbanos.

“Consideramos muy grave e irresponsable que el Ejecutivo no haya querido que el Consell Consultiu revisara esta normativa para que se publicara con todas las garantías jurídicas”, ha defendido.

Respecto a la inclusión del concepto de emergencia habitacional, a exigencia de Podemos, desde Cs han asegurado que se trata de “una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”, puesto que el artículo se resumen en que “donde haya emergencia habitacional se deben tomar las medidas pertinentes”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha asegurado que el decreto ley “expresa de manera diáfana la manera de gestionar del Govern”. “Es una evidencia más de un Govern que no funciona”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.