El Ayuntamiento de Palma quiere convertir Mercapalma en un centro de innovación y conocimiento para el sector agro-alimentario que promueva la alimentación saludable y evite el derroche de alimentos.

Según ha recogido en un Consistorio palmesano en un comunicado, la regidora Antònia Martín ha explicado durante la presentación del Plan Estratégico de Mercapalma para los años 2017-2019 que tiene que dejar de ser un polígono “para aportar un valor añadido”.

“Queremos que Mercapalma tenga una estructura funcional que aporte un valor añadido a las empresas que están presentes; queremos que aporte un beneficio a la sociedad como empresa pública para que el campo y la ganadería mallorquín sean competitivos”, ha dicho.

Asimismo, la regidora ha explicado que se está trabajando para mejorar la implantación del producto local y de proximidad que tiene repercusión tanto a las pequeñas y medianas empresas como al medioambiente y a la ecología.

Por su parte, el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbon, ha explicado que para el equipo de Mercapalma “es un reto” implantar el Plan Estratégico.

Dicho documento contempla además la diversificación de ofertas y captación de clientes y fomentar la participación. Actualmente, el equipo de Mercapalma está integrado por 15 personas.

En 2016 Mercapalma tuvo un resultado positivo de 1.789.873 euros con unos ingresos totales de 4.315.131 euros y unos gastos totales de 2.525.257 euros.

Es el mayor polígono agro-alimentario de Mallorca puesto que tiene una superficie total de 372.856 metros cuadrados y en 2016 comercializó 246.779 toneladas de alimentos por un valor de 364 millones de euros.

En estos momentos en Mercapalma hay un total de 97 empresas, 36 de frutas y hortalizas y cuatro de carne. Todas las empresas ubicadas en el polígono aglutinan a 1.900 trabajadores.

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