El Ayuntamiento de Palma ha instalado barreras de hormigón y jardineras en algunos de los puntos más concurridos de la ciudad para reforzar la seguridad tras los atentados en Cataluña.

El objetivo es poner obstáculos en estas zonas para evitar potenciales ataques terroristas como el de este jueves por la tarde en Barcelona, cuando una furgoneta arrolló a los transeúntes en la Rambla.

Según ha explicado el consistorio en una nota de prensa, este viernes se han instalado barreras de hormigón ‘New Jersey’ en la plaza de la Porta Pintada y jardineras en la plaza de España y en la calle San Miguel. También se han movido las jardineras en el paseo del Born.

En su cuenta de Facebook, la Policía Local de Palma ha explicado que se han instalado estos elementos en función del riesgo de amenaza y especialmente en las zonas de gran afluencia.

Estas medidas se han adoptado a instancias del Ministerio de Interior. En los últimos meses ya se habían colocado barreras y obstáculos de este tipo en determinados actos multitudinarios, como la noche de Fin de Año, la cabalgata de Reyes, la Semana Santa o algunos conciertos.

Además, hace aproximadamente un mes, se invirtió el sentido de circulación del tramo de la calle Pare Bartomeu Salvà entre la calle Canyes y la calle Fra Joan Llabrés.

7 Comentarios

    • Toda la razón,uno de los que ayudaba a colocarlos se lo dijo al que decía donde colocarlos y su respuesta fue es que si le pasa algo a alguien la ambulancia tiene que poder pasar… Pues si pasa la ambulancia pasa cualquier loco ….

      • Hay que dejar paso a los equipos de emergencia, posiblemente en ese hueco, según previsiones en donde se ubicará un vehículo policial para solventar esa incidencia y así poder regular el paso, a que si se está pegando fuego tu casa… Querras que pasen bomberos, policía, ambulancia… Etc..

        • tienen que poner pilones móviles, como los que ya hay. Las ambulancias y los bomberos con una targeta deben poder subirlos y bajarlos, esa sería la solución. Así como lo han hecho en Suecia.

  1. Llevo meses pensando que Avenida Jaime II y Vía Sindicato son dos zonas de mucho peligro a según que horas. Tendrían que proteger también esas zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.