La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha anunciado que el Consell de Mallorca presentará la próxima semana un recurso de apelación al auto el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma que mantiene la suspensión cautelar del rescate del Túnel de Sóller.

Garrido ha dicho que “respeta” el auto pero “no lo comparte porque crea indefensión al Consell puesto que no responde a nada de lo que se plantea desde la institución insular”.

“Aquí quién pierde son los usuarios, los mallorquines y mallorquinas, porque día 1 de septiembre el Túnel de Sóller no será gratuito. Y quien gana es la empresa, en contra del beneficio de la ciudadanía”, ha manifestado Garrido.

La consellera ha explicado que la alegación que se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) se basará en la incongruencia del auto “que se resuelve en solo seis líneas un tema tan importante y basado en falacias planteadas por la empresa”.

En este sentido, Garrido ha recalcado que a pesar de que la empresa tenga que amortizar un crédito de cinco millones, desde la institución se pagarán 17,4 millones. Además, ha negado que “la extinción de la empresa sea inmediata”, tal y cómo defiende la empresa y se recoge en el auto.

La consellera ha añadido que no renunciará “a la demanda ciudadana ni a la decisión política” y que presentará recurso y espera “que el TSJB lo resuelva lo antes posible”.

Por último, cabe recordar que el juzgado comunicó el pasado viernes al Consell de Mallorca una interlocutoria de medidas cautelarísimas en relación al acto administrativo de rescate del Túnel de Sóller. El martes de esta misma semana la institución insular presentó el expediente administrativo y contestó la demanda de cautelerísimas alegando que el posible perjuicio económico de la concesionaria ya quedaba cubierto con los 17,4 millones del rescate.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.