Muchas pasan desapercibidas; y otras, acaban como esta, en choque frontal. Unas “picas”, las populares carreras ilegales que se suceden habitualmente en la vía, han provocado un tremendo accidente frontal entre uno de los corredores y otro vehículo que se ha encontrado inevitablemente con la carrera.

El suceso ha tenido lugar sobre las 21:00 horas en la calle Son Sastre, el tramo que une la rotonda flotante de la autopista de Llucmajor con la que se encuentra cercana a la cárcel de mujeres. Según varios testigos, dos coches se estaban “picando” por la vía, han entrado a toda velocidad en la rotonda y al dar la vuelta en la misma, uno de ellos, un BMW Serie 3, ha perdido el control.

El coche ha invadido el sentido contrario y ha impactado de frente contra un Renault blanco en el que viajaba una pareja. En el BMW, viajaban cinco jóvenes de entre 20 y 21 años. Varios conductores aseguran haber sufrido adelantamientos temerarios en el tramo, justo antes de producirse el accidente.

El tramo ha quedado totalmente cortado al tráfico y durante más de hora y media ha sido imposible despejarlo. Se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Bombers de Palma, que han recibido el aviso debido a que el conductor del Renault, de unos 50 años de edad, ha quedado atrapado en su interior.

Él, precisamente, ha sido el peor parado y se encuentra ingresado en el hospital con pronóstico reservado. Su mujer, afortunadamente, ha salido ilesa. Del coche que ha provocado el accidente, el BMW, han resultado heridos cuatro de los cinco jóvenes que viajaban en él, aunque de carácter leve. El conductor del vehículo mostraba una actitud chulesca y aseguraba que acababa de sacar el coche del taller y que se había gastado más de 2000€. “Mañana pediré más dinero y me compraré otro” aseguraba con descaro.

Se trata de una zona en la que se celebran este tipo de carreras aunque lo extraño del caso de esta noche ha sido el horario. Normalmente, los vecinos alertan a las fuerzas de seguridad cuando se producen de madrugada pero hoy les ha sorprendido. La Guardia Civil se encargará del accidente y ya ha imputado un delito de conducción temeraria al joven del BMW. Una brigada del Consell de Mallorca se ha ocupado de retirar los restos de la vía.