La Policía Local de Calvià ha localizado y sancionado con 18.003 euros a tres ‘taxis pirata’ y ha inmovilizado los vehículos con los que se ofrecía el servicio ilegal de pasajeros, todo ello durante el curso de una investigación específica realizada el mes de julio.

Según ha explicado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento del municipio, la División de Tráfico de la Policía Local de Calvià es la encargada de detectar el servicio ilícito de pasajeros, actividad que, según han dicho, se trata de una ilegalidad muy difícil de probar.

El transporte público discrecional de viajeros sin autorización supone una multa de 6.001 euros para cada conductor, ya que se considera una infracción de carácter muy grave según el artículo 94.1 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Islas Baleares.

La División de Tráfico además de la vigilancia y control del transporte público discrecional de viajeros sin autorización, ha realizado 103 dispositivos estáticos de control, ha inspeccionado 4.772 vehículos y ha interpuesto 263 denuncias por infracciones en materia de seguridad vial desde que el servicio se puso en funcionamiento a principios de 2016.

Esta división específica cuenta con 15 agentes que trabajan coordinados con la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, los cuales están formados en materia de transporte, específicamente en mercancías peligrosas, alcoholemia y drogas, investigación en siniestros viales, y mando y dirección de unidades de tráfico.

4 Comentarios

  1. Ni critiqueis solo a los taxistas que sólo somos alrededor , de dos mil y cuantos coches y autocares hay en la isla ; que hacen barbaridades etc. Un ciudadano

  2. Un taxista se estrelló sólo como tu bien dices….. Muy bien cuantos conductores se estrellan ellos solos sin ser taxistas????

  3. Y a los taxistas legales de calvia… cuando les sancionarán??? Entre otras cosas por conducción temeraria, exceso de velocidad, saltarse semáforos en rojo, etc. Dan miedo cómo van, y no solo por su municipio. Hace unas 4 noches se estrelló uno solo por Palmanova, y menos mal que fue él solo y no pillo a nadie por la acera, si no no lo cuentan.
    Este comentario no es a favor de los ilegales, que estoy totalmente en contra, pero los legales… telita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.