El nuevo X3 M40i de la firma automovilística alemana BMW, primer modelo M Performance de la serie, con un motor de seis cilindros y 360 caballos de potencia, llegará al mercado en otoño de este año, según informó la compañía en un comunicado.

El diseño exterior de serie incluye el kit aerodinámico M de la marca, con elementos de diseño de color gris Cerium. También son de serie el sistema de escape deportivo M con mariposas y con sistema de escape cromado oscuro.

Además, el nuevo X3 M40i, que incorpora llantas fundidas ligeras de 20 pulgadas, puede estar equipado opcionalmente con un chasis adaptativo M de reglaje “especialmente deportivo”.

Por su parte, el motor de seis cilindros ha sido preparado, según el fabricante alemán, para subir “rápidamente” a revoluciones más altas y para tener una “gran capacidad” de recuperación.

Con una potencia de 365 caballos, el BMW X3 M40i acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y tiene un consumo combinado de combustible de 8,4/8,2 litros por cada 100 kilómetros, además de unas emisiones combinadas de 193/188 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2).

El nuevo modelo de BMW, que tendrá un precio en España de 70.500 euros, incluye también una caja de cambios Steptronic de ocho marchas con función Launch Control, que “armoniza a la perfección” con las características dinámicas del motor, y que puede controlarse con las levas del volante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.