Mala fortuna para uno de los bares de la zona turística más popular de la isla. Aún no se han determinado las causas del incendio, pero sí sus consecuencias: el bar 29, ubicado en la Avenida Olivera de Magaluf, ha quedado totalmente calcinado por un fuego que se ha alimentado durante horas del propio mobiliario del local y sin que nadie se diera cuenta.

El aviso ha llegado esta mañana sobre las 10:15 horas. Algunos locales cercanos al incendiado, podían notar el humo a su alrededor; aunque de forma leve. Varias dotaciones de Bomberos de Mallorca, Policía Local y Guardia Civil se han desplazado al lugar. Al llegar allí han comprobado que se trataba de un pub, que normalmente cierra a las cuatro de la mañana, y que llevaba horas quemándose.

Al parecer, la estructura para evitar la propagación del sonido y los materiales aislantes, ha hecho que el bar cerrado quedase totalmente hermético y sellado; por lo que nadie se daba cuenta de lo que estaba ocurriendo dentro. Según la primera hipótesis, el fuego se inició a las seis de la mañana.

Varias horas después, incluso se ha agotado el oxígeno del interior y se ha apagado el fuego. Eso sí, a la entrada de los efectivos, el local estaba totalmente consumido por el humo y el efecto de las llamas ya extintas. Los bomberos han ido abriendo el local poco a poco, para evitar que una entrada fuerte de oxígeno reviviera el fuego y han trabajado en su interior durante dos horas.

Todo el mobiliario ha quedado completamente derretido por el calor, además de numerosos utensilios y material de plástico. El fuego ha calcinado por completo todo el local y en pleno mes de agosto, deberá decir adiós a la temporada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.