La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca está colaborando con la Generalitat valenciana en las tareas de recuperación de las poblaciones de tortuga mediterránea en la Comunidad Valenciana.

Según han indicado desde la Conselleria en un comunicado, la tortuga de tierra en Valencia es una especie “muy escasa y amenazada”. En cambio, tanto en Mallorca como en Menorca las poblaciones se han recuperado “muy bien” desde que se aprobó la protección legal.

Por ello, desde Baleares se mantiene la colaboración con algunos criadores particulares, los cuales ceden los ejemplares que obtienen al Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB), que también recoge los animales que entregan particulares y cría los que nacen en las mismas instalaciones.

Esta última semana se han enviado 336 tortugas (150 ejemplares de Menorca y 186 de Mallorca, de los cuales 82 son hembras y 104 machos), para liberar. El Govern ha destacado “el trabajo positivo” que hace el GOB en Menorca en la recogida y la recuperación de ejemplares de tortugas de tierra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.