Foto: Europa Press

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha quejado de que la oposición, que se unió para forzar este miércoles un pleno extraordinario en el Congreso para que el presidente Mariano Rajoy rinda cuentas por la financiación del PP, en cambio no sea capaz de sacar al PP del Gobierno.

“Hemos sumado los votos para que comparezca, pero no somos capaces de sumarlos para lo verdaderamente importante, que es enviarle a la oposición”, ha señalado en el debate del Pleno del Congreso sobre Gürtel.

En ese sentido, ha dado la razón a Rajoy y a los dirigentes del PP cuando se muestran tranquilos ante la exigencia de responsabilidades que formula la oposición, ya que “aritméticamente es imposible enviarle a la oposición”.

YA DEBIÓ HABER DIMITIDO

Eso sí, el político valenciano sostiene que, con los casos de supuesta financiación ilegal del PP, Rajoy debería haber dimitido ya, y también “por otra razón”: “Miente y miente con copiosidad”, ha zanjado.

En la misma línea, el diputado de EH Bildu Oskar Matute ha asegurado que en dos minutos no podía resumir los años de corrupción del PP, aunque ha enumerado algunos asuntos. “Y sin que usted haya tenido la decencia de pedir disculpas”, le ha dicho a Rajoy.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.