Imagen de archivo

Un avión de las Fuerzas de Expedición militar de Estados Unidos con 26 personas a bordo ha caído al agua este sábado mientras se encontraba realizando maniobras frente a la costa este de Australia.

Veintitrés soldados han sido ya rescatados y hay aún tres desaparecidos. Las labores de búsqueda continúan, tal y como ha informado el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense, y el portavoz del servicio de ambulancias del Estado de Queensland, en Australia, ha declarado que uno de los rescatados fue trasladado al hospital, aunque no se han dado más detalles.

El avión accidentado pertenecía a la III Fuerza de Expedición de la Marina con sede en la isla japonés de Okinawa, tal y como ha afirmado la marina estadounidense en un comunicado.

“La aeronave involucrada en el accidente había salido del USS Bonhomme Richard (LHD 6) y estaba realizando operaciones regulares cuando el avión cayó al agua”, ha añadido. Por el momento no se han dado más detalles, a la espera de los resultados de la investigación que tendrá lugar.

Estados Unidos y Australia son aliados militares. Más de 33.000 soldados de ambos países han realizado maniobras conjuntamente en el marco de la operación ‘Sable Talismán’ (Talisman Saber) que finalizó el 25 de julio. El Ministerio de Defensa de Australia ha confirmado que entre los tripulantes del avión accidentado no había ningún australiano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.