Foto: Reuters

El balance de víctimas mortales causadas por el paso de ‘Harvey’ por el estado estadounidense de Texas ha ascendido a 24, según ha informado este miércoles la cadena de televisión CNN.

El balance incluye 17 fallecidos en el condado de Harris, donde durante la jornada ha sido hallada una furgoneta que fue arrastrada por el agua con seis personas de una misma familia en su interior.

El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, ha indicado que las víctimas son cuatro menores de edad de seis, ocho, catorce y 16 años, así como sus abuelos, de 81 y 84 años.

Durante la jornada, el presidente del país, Donald Trump, ha vuelto a destacar el trabajo de los equipos de rescate, asegurando que “representan lo mejor de Estados Unidos”, al tiempo que ha resaltado que “juntos lo superaremos”.

Por otra parte los servicios en los aeropuertos de Houston se reiniciarán en las próximas horas, según ha anunciado en su página web el Sistema de Aeropuertos de Houston.

‘Harvey’ es el huracán más potente que ha pisado Texas en los últimos 50 años. El fenómeno, que continua activo aunque ya como tormenta tropical, ha provocado grandes inundaciones en Texas y ha obligado a evacuar a cientos de personas. Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, ha quedado completamente paralizada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.