Agentes de los Mossos d’Esquadra buscan por la zona de La Rambla al autor o autores del atropello múltiple de este jueves, que pueden haber huido del vehículo tras el ataque.

Las autoridades han pedido que las personas que se encontraban en la zona avisen a sus seres queridos preferiblemente a través de las redes sociales para no colapsar las líneas telefónicas.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado esta tarde que hay 13 víctimas mortales y de 80 heridos después de que una furgoneta haya arrollado a la multitud que caminaba por La Rambla de Barcelona.

Los Mosos d’Equadra han activado la “Operación Jaula”. Así, la ciudad de Barcelona, ha sido tomada por las fuerzas de seguridad, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Esta operación está prevista en casos de atentado y con el fin de cerrar una determinada zona para que los terroristas no puedan huir.

El conductor de la furgoneta, una Fiat de color blanco que había sido alquilada, ha huido del lugar del atropello tras parar el vehículo cerca del Liceo y se ha parapetado con un arma larga en un bar del Paralelo.

En estos momentos no es utilizable el Metro, han desalojado El Corte Inglés y las personas que se han refugiado en comercios, restaurantes y hoteles no pueden salir por medidas de seguridad.

El Rey Felipe VI se encuentra al tanto del atropello mortal ocurrido esta tarde en La Rambla de Barcelona y está puntualmente informado por las autoridades de los datos que se van conociendo, han confirmado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

El Jefe del Estado, que tras su estancia en Marivent había iniciado unos días de vacaciones, está en permanente comunicación con las autoridades y sigue los acontecimientos.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y la alcaldesa accidental de Barcelona, Janet Sanz, con el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, y mandos policiales se han reunido a este jueves por la tarde en el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) nada más producirse el atentado, para seguir la evolución del atropello por parte de una furgoneta en La Rambla de Barcelona.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.