Arran ha expuesto en un manifiesto su deseo de expropiar las principales empresas y activos turísticos del país con el objetivo de «poner los beneficios económicos que generan al servicio de toda la población».

A esta propuesta se suman otras como el abandono de la emisión licencias de actividad para hoteles y empresas vinculadas al turismo, la mejora de las condiciones laborales, el aumento de los impuestos a las empresas del sector turístico y la prohibición de las empresas relacionadas con el alquiler de pisos turísticos como Airbnb.

Igualmente, la entidad ha denunciado un sistema turístico que «responde a un modelo capitalista que está concentrando los beneficios en muy pocas manos y provocando la destrucción de nuestro territorio» y ha lamentado la subida del precio del alquiler a raíz del modelo turístico actual.

Asimismo, Arran ha criticado el concepto de ‘turismofobia’ y lo ha calificado como «concepto inventado» que «criminaliza a las víctimas del conflicto». Además, ha afirmado no estar en contra de los turistas ni del turismo porque «ellos también lo son» y «viajar puede ser una actividad humana muy enriquecedora».

6 Comentarios

  1. Lo que deberían es volver a su lugar de origen, que es Catalunya, allí se ve que no hay turistas, y por donde van les pegan palos , incluso a los españoles véase con ejemplos , Sagrada Familia, Paque Guell, etc, y no regalan nada precios de escándalo , y para postre vayan a Monserrat, lo nuestro de Lluc es jauja, por lo pronto cobran los parkings , sin mirar si están llenos o no, les da lo mismo, lo suyo es facturar por donde se va, todo un ejemplo

  2. Yo también propongo una cosa. Que les quiten a los seguidores de » Arran » todas las propiedades que posean y también a sus familiares, que se compartan con el resto de la población, como buenos hermanos, además si tienen dinero que también se lo expropien y lo repartan….. que panda de fantasmas.

  3. Los del colectivo Arran deberían preocuparse de encontrar un trabajo y dejar un poco de decir cosas sin sentido.
    El turismo no está en manos de unos pocos como dicen está en manos de todos, desde los grandes hoteles hasta la pequeña tienda de barrio que vende refrescos y pan, todos salimos ganando con el turismo.

  4. Que se pongan a trabajar!!! Eso es lo que tienen que hacer estos vagos maleantes hay si se levantase unos que yo me se donde los iba a meter a todos estos perroflautas

  5. Amb sos duros dels altres fa molt bon fer ser comunista. Nam ben arreglats amb aquets d’ Arran. Menos mal que son quatre nins arreplegats

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.