La organización juvenil Arran ha publicado un vídeo en el que se ve a varios de sus miembros encendiendo bengalas y desplegando pancartas en la zona del Moll Vell de Palma -entre la zona del pantalán y la de los restaurantes-, para manifestarse en contra del turismo de masas.

En el vídeo, en el que se puede escuchar un fragmento de la canción ‘Not welcome (Viridarquia)’ del grupo de rap Lágrimas de Sangre, también se puede ver cómo lanzan confetis a las personas que están sentadas en algunos locales de la zona.

La grabación está asociada a un tuit en el que piden parar «el turismo masivo que destruye Mallorca» y que «condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la misèria».

Así, se ve cómo se concentran en el paseo marítimo encendiendo bengalas y exhibiendo carteles reivindicativos en los que se puede leer, entre otros mensajes, ‘Aquí se está librando la lucha de clases’.

12 Comentarios

  1. La mayoría de profesores de catalán son independentistas y sus inocentes y vulnerables alumnos se lo toman al pie de la letra. No entiendo por qué un balear defiende la independencia de otra comunidad autónoma incluyendo su tierra en la misma. Casi entendería más un independentista de las Baleares en todo caso, aunque no lo compartiría. A quienes atacaron dejan dinero en Baleares, sin embargo los del Arenal y Magaluf, que también dejan, dejan también destrozos y pérdidas y es a éstos a quienes no se atreven a tirar confetis. Vaya futuro le espera a este grupito.

  2. No entiendo ni entenderé este adoctrinamiento. No me imagino a un argentino diciendo en su tierra que son españoles, porque hubo un pasado común y comparten la misma lengua.
    Me gustaría conocer las entrañas de estas organizaciones, sus militantes y afines suelen ser hijos de familias bien. Vamos unos pijos hijos de padres adinerados que se benefician de aquello a lo que reniegan.

  3. No se que deuen pensar tots es q es posaren jarses verds amb un embut pintat. Sobre tot es q tenen o els seus papis. Cases a fora vila llogades a giris. Que daquets hi ha molts a cada poble. Tots aquets tant mallorquins els hi van molt be es turistes . Es seus pero. No es qui vana hotels. Aquets fan nose

  4. Lo que necesitan es un pico y una pala, estar hartos de trabajar y menos fumar canutos, veras como no tendrian tiempo de hacer es cap de faba. Dis hostias a tiempo y la mili y no se verian tantas tonterías. Demasiado libertinaje…

    • Idos*. Cuando sólo quede la mierda y no quiera venir ni el mas miserable alto capo de la mafia, sólo entonces quedaremos nosostros y os daréis cuenta de lo que hemos hecho. Merci

  5. Nadie bajará de su yate a apagar vuestras bengalas. Sois folclore. En cambio en el Arenal os romperán la cara a botellazos. Allí está el turismo de masas. Mejor marchaos a la Ciutat Condal, nens.

  6. CompRto el ultimo comentario aver si van a magalyf o por el arenal a acer el indio .en segundo lugar k miren si en alguna parte pone cataluña oficialmente por k si es lo k defienden yo pago el billete d ida para dos y como yo supongo k no seria dificil encontrar jente k me apoye si os gustA amli k aceis aki ?

  7. No pintan nada aqui los independentistas catalanes. Ir a cualquier pueblo del interior y decidle a la gente que esta en el bar que son catalanes, que a ver que piensan.

  8. Queridos Arran, ni paisos Catalans ni nada de eso, somos Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Las Islas Baleares, a ver si teneis valor de meteros en Magaluf o al Arenal con bengalas a molestar a los turistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.