Arran Palma, Endavant Mallorca y Joves del GOB han pegado más de mil adhesivos en coches de alquiler aparcados en diferentes puntos de la isla en protesta por el turismo de masas.

Según han explicado estas organizaciones a través de sus cuentas oficiales de Twitter, con esta acción quieren “dejar claro que la masificación turística nos explota”.

En las pegatinas, colocadas por lo general en la parte posterior del vehículos, se pueden leer lemas como ‘Aquest cotxe sobra’ (‘Este coche sobra’) o ‘Tourism kills Mallorca’ (‘El turismo mata a Mallorca’).

Desde Endavant han manifestado que el parque “desmesurado” de coches de alquiler “satura las comunicaciones de la isla, contribuye a la masificación y contamina”.

Por ello, han avanzado que en las próximas semanas, en el marco de la campaña ‘Sobiranies, Drets, Autodeterminació’, continuarán colocando adhesivos como estos en los coches para “plantar cara a la masificación”.

Se trata de la segunda acción que lleva a cabo Arran contra el turismo de masas en Mallorca en menos de un mes, después de que varios miembros de la entidad interrumpieran en un restaurante situado en el Moll Vell de Palma prendiendo bengalas y lanzando confeti a los comensales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.