La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha confirmado este martes que se desplazará el sábado a Barcelona para asistir a la manifestación contra el terrorismo, tras los atentados la semana en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona).

De este modo, Armengol quiere trasladar el “apoyo unánime de toda la sociedad balear” y la solidaridad con las víctimas y las instituciones catalanas.

La presidenta ha subrayado que quiere “intentar estar muy cerca del pueblo catalán”, que “está sufriendo de una forma extraordinaria”.

Asimismo, preguntada por las medidas de seguridad en Baleares, ha recordado que este asunto depende del Gobierno de España por lo que trabajan en coordinación con la delegada del Gobierno en las Islas, Maria Salom.

En este sentido, Armengol ha apuntado que el nivel de seguridad no ha cambiado y que “ya era alto”. “El mensaje debe ser de tranquilidad y de que el terrorismo no nos puede tumbar”, ha recalcado la presidenta, que considera que “los cuerpos y fuerzas de seguridad funcionan y funcionan bien”.

Armengol también ha reivindicado que Baleares es “tierra de acogida” y ha pedido “saber aguantar este golpe” desde “el convencimiento ideológico de que la democracia, la pluralidad y la diversidad son los valores que nos unen”.

“Tenemos que mantener la tranquilidad de que somos una sociedad fuerte”, ha concluido la presidenta.

La manifestación del próximo 26 de agosto se realizará bajo el lema ‘No tinc por’ (‘No tengo miedo’), cántico que la multitud coreó tras el minuto de silencio pasado del viernes en la capital catalana y que se ha convertido en el emblema y etiqueta de reacción a los ataques en las redes sociales. Comenzará a las 18.00 horas en los Jardinets de Gràcia y finalizará en Plaza Catalunya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.