El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles el rescate del túnel de Sóller de manera definitiva con 18 votos a favor de PSIB, MÉS, Podemos y El PI y un total de 10 votos en contra de PP y Cs. Así, la administración insular pagará un total de 17,4 millones de euros por esta infraestructura y su uso será gratuito a partir de septiembre.

El Consell ha celebrado este plenario después de que el Consell Consultiu informase la semana pasada de manera favorable sobre el rescate del túnel y permitiese a la institución insular continuar con este.

Tras la aprobación, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha señalado este día como “histórico, especialmente para los ciudadanos que viven en el valle de Sóller” porque se acaba con “una situación injusta”.

“El peaje creaba graves perjuicios para los ciudadanos, y en concreto, para su tejido empresarial por lo que es una buena nueva”, ha comentado.

Además, ha explicado que aunque se diga que “quedaban pocos años para acabar la concesión, nadie aseguraba que no se fuera a prorrogar otra vez” y por lo tanto, ha celebrado, “se acaba de una vez por todas con esto”.

Por otro lado, ha recordado que el rescate era uno de los acuerdos que se marcaron “como partidos” cuando empezaron en el Consell de Mallorca por lo que ha resaltado que están “muy satisfechos de haberlo cumplido”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.