Todas las alarmas parecen haber saltado en las redes sociales a lo largo de esta mañana tras conocerse la noticia de que un camión, de la marca IVECO, había sido sustraído en Ca’n Picafort.

A los pocos minutos, y bajo el recuerdo del último atentado yihadista de Barcelona, las redes sociales han comenzado a hervir con el tema. Los mensajes avisando del hecho y la petición de compartir la noticia “por si acaso”, han crecido de forma exponencial.

En realidad, según ha explicado la Guardia Civil, el camión había sido sustraído por un individuo de nacionalidad alemana que sufre un trastorno mental y que conducía en estado de embriaguez.

El individuo ha sido interceptado apenas media hora después del robo; pero el temor mostrado por los ciudadanos en las redes, ha hecho que la Guardia Civil aprovechara para enviar un mensaje de calma y recordar que los robos de vehículos son, tristemente, algo habitual. Los agentes solicitan precaución con los mensajes que se envían –y también que se reciben- a través de las redes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.