Foto: Reuters

El más alto cargo del grupo islámico Lashkar-e-Taiba ha sido abatido este martes junto a otro miliciano en el distrito de Pulwama, en la zona de Cachemira bajo control indio, según ha informado un agente de Policía, provocando protestas ciudadanas que han dejado al menos un muerto y varios heridos.

La Policía inició la búsqueda de los milicianos siguiendo una pista en la localidad de Hadripora, al sur de la provincia de Srinagar, y les ha matado después de un encuentro violento, ha indicado el portavoz de la Policía, Manoj Pandita.

Dujana estaba acusado de cometer varios atentados en el sur de Cachemira y se ofrecía por su captura una recompensa de 1,5 millones de rupias (198.000 euros).

El incidente ha desencadenado protestas en varios puntos de la región que han llevado a las autoridades a cortar Internet y los servicios de tren.

Tras la muerte en 2016 de otro líder de uno de los grupos que combaten en Cachemira, disputada entre India y Pakistán, más de 90 civiles han muerto en disturbios y enfrentamientos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.