El derrumbe del tejado de una casa antigua en Santanyí ha acabado con la vida de un obrero y ha provocado varias heridas en otro trabajador.

Los hechos han tenido lugar en la Plaza Canal, numéro 25. Dentro de la casa donde se ha producido el siniestro se estaba llevando a cabo una obra, al parecer de reforma. El tejado de la casa se ha derrumbado sobre los dos trabajadores, por lo que han caído al suelo desde, aproximadamente,  tres o cuatro metros de altura. Los dos trabajadores no estaban atados en el momento que se han producido los hechos y no estaban trabajando con arnés ni con cascos.

Los equipos de emergencia han logrado sacar con vida a uno de los afectados, que se encuentra herido y ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Desgraciadamente, el otro obrero ha fallecido. El cuerpo de la víctima mortal ha permanecido unas horas en el interior de la planta baja donde se ha producido el derrumbe, hasta que los equipos de seguridad han logrado tomar las medidas necesarias para poder entrar sin riesgos a rescatarlo.

En estos momentos, toda la plaza está acordonada y precintada. Se han desplazado hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de Bomberos de Mallorca, la Guardia Judicial, la Policía Local de Santanyí y Protección Civil. El alcalde de Santanyí también se encuentra en el lugar. La Guardia Civil, por su parte, está investigando las causas del derrumbe.

El Govern ha ofrecido todo su apoyo a la familia y conocidos del trabajador y les ha trasladado sus condolencias.

1 Comentario

  1. «El Govern ha ofrecido todo su apoyo a la familia y conocidos del trabajador y les ha trasladado sus condolencias» No es cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.