Terraferida ha difundido este lunes un vídeo en el que se ve a un bañista volar en helicóptero hasta el espacio protegido de s’Illot des Toro donde después de pegarse un ‘chapuzón’ es recogido de nuevo por la aeronave.

Las imágenes corresponden al domingo sobre las 17.30 horas, en las que se ve al hombre lanzarse al mar y nadar hacia la tierra mientras se está grabando a él mismo, según ha explicado la entidad conservacionista.

Una vez en el islote, el bañista corre entre las plantas hasta el centro, donde es recogido de nuevo por otra persona, que llega a aterrizar el helicóptero sobre la superficie protegida.

Desde Terraferida han asegurado que los hechos se han comunicado a los agentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca puesto que se trata de un espacio catalogado como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Concretamente, el islote forma parte de la protección de Cap de Cala Figuera, cuya calidad e importancia del lugar se debe de a la presencia de seis hábitats incluidos en el Anexo I de la Directiva 92/43/CEE, que le otorga una gran importancia ornitológica al lugar.

2 Comentarios

  1. La verdad es que no le veo el problema, en fin, envidia deben tener los que se quejan, no veo que destroze nada y seguramente este turista se a dejado en unos dias en la isla miles y miles de euros

    • Se trata de respetar tanto la normativa, como aquello que es nuestro, por mucho que venga un tío con pasta a la isla no tiene el derecho de hacer lo que se le antoje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.