El servicio de protección de especies de la Conselleria de Medio Ambiente ha constatado que las islas Malgrats se encuentran libres de ratas, una especie que había sido eliminada años atrás pero que, por la proximidad a la costa de los islotes, se temía que pudiera recolonizarlos. Así pues, sus valores ecológicos se mantienen.

Además, los agentes del servicio, que hacen un seguimiento de las especies que se encuentran en estas áreas, han comprobado también no solo el mantenimiento de las poblaciones de especies amenazadas como el virot pequeño, sino incluso su expansión, que siguen ornitólogos especializados.

La Conselleria ha advertido de que es importante reducir las molestias a las poblaciones reproductoras de especies protegidas de las Malgrats y el Toro porque las aves no toleran bien la presencia humana en el suelo, aunque la toleren en el mar.

En consecuencia, pide que no se lleven a término actividades recreativas, y muy especialmente que no se desembarquen animales domésticos, que podrían ocasionar impactos irreversibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.