El G-20 amanece con nuevas protestas y bloqueos al paso de la ruta de Trump por Hamburgo

La primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 ha arrancado hoy en Hamburgo con nuevas protestas y la quema de automóviles en varios puntos, según ha informado la Policía alemana, mientras varias personas se han apostado ya tanto frente a la residencia del presidente estadounidense Donald Trump como en la ruta que atravesará su comitiva.

Cientos de opositores al grupo de los Veinte han intentado acceder, en torno a las 07.00 de la mañana, a la zona de alta seguridad en la que se reúnen los líderes internacionales con el objetivo de bloquear el encuentro multilateral.

Durante el camino, varios individuos enmascarados han prendido fuego a varios vehículos que se encontraban aparcados en diferentes zonas de la ciudad y atacaron negocios y una comisaría de Policía situada en el barrio hamburgués de Altona.

También desde esa hora varios centenares de manifestantes se han apostado en la calle Schwanenwik, en el centro de Hamburgo, y un puente cercano a la residencia de Trump.

La Policía ha disuelto esta protesta con cañones de agua de los que se protegieron los manifestantes con paraguas de colores y sacando sus chubasqueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here