La quinta edición del Festival Deià Cultural celebrará este viernes 28, en el Hotel d’Es Puig a las 22.00 horas, su quinto concierto gratuito, esta vez de música tradicional cubana, con la formación Mestizo Habana. Esta agrupación está integrada por músicos cubanos y mallorquines y tocarán diversos géneros musicales como la guaracha, el bolero o el latin jazz.

Según ha informado este jueves la organización, el festival lleva activo desde abril de este año y el de esta semana va a ser su quinto concierto en una edición que han definido como «la cita ineludible para mallorquines y extranjeros que apuesta por la cultura musical diversa para llegar a un público más amplio».

Tras cuatro años del Festival Deià Cultural, esta edición ha organizado ocho conciertos que han tenido lugar desde el 28 abril, y que terminarán el 6 de octubre de este año, una serie de eventos musicales de géneros diferentes que van desde el flamenco, el blues, el folk americano o el jazz vintage.

El siguiente concierto tendrá lugar el 18 de agosto con ‘Supervoices’ en el Anfiteatro del municipio, mientras que el 8 de setiembre será el turno de ‘Phil Dawson’ en el Hotel Belmond La Residencia y, finalmente, el Festival será clausurado en octubre con ‘Le Carromato’ en el Hotel Es Molí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.