Un hombre, de nacionalidad española y 47 años de edad, ha fallecido esta tarde tras sufrir un tremendo accidente mientras practicaba un vuelo en parapente en el Puig de Son Fe, en el municipio de Alcúdia. La víctima ha sufrido un fuerte impacto y a pesar de los esfuerzos del equipo médico, ha sido imposible salvarle la vida. El suceso ha tenido lugar sobre las 17:20 horas.

La caída se ha producido mientras sobrevolaba la zona junto a un grupo de amigos; realizaban el recorrido de Alcudia a Andratx, y a la vuelta, es cuando se ha producido el accidente. Se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar la Policía Local de Alcudia, Protección Civil del municipio, los Bomberos de Mallorca de los parques de Inca y Alcudia; y la Guardia Civil. Se ha activado al “Cuco”, el helicóptero de la Benemérita, ya que el herido había caído en mitad de la ladera y se trataba de un lugar de difícil acceso.

Una UVI móvil del 061 ha llegado hasta el lugar y el equipo médico ha podido acercarse al herido, acompañado de los efectivos de emergencias. Al llegar, se han encontrado al hombre en parada cardiorespiratoria; por lo que se ha iniciado la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Mientras, los equipos de emergencia valoraban si el herido se encontraba en condiciones de ser trasladado por aire o si era necesario un rescate por tierra para conducirle hasta la ambulancia. Finalmente, tras más de 40 minutos tratando de reanimarle, el hombre ha fallecido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.