La Conselleria de Presidencia del Govern balear ha notificado oficialmente al presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, el inicio de un procedimiento sancionador contra él en relación a derechos LGTBI.

En un comunicado, Tenorio ha protestado porque el inicio del procedimiento “se formula única y exclusivamente en catalán”, por lo que considera que obvia “de entrada el derecho a la libre elección de lengua por parte del ciudadano afectado por esta acción administrativa”.

El Govern ya anunció medidas contra Tenorio por la publicidad que hizo en redes sociales de los actos del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, a principios de junio en Palma. En particular, el Ejecutivo presentó una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de odio en las expresiones de Tenorio e inició el expediente administrativo sancionador sobre estos mismos hechos, en aplicación de la ley balear sobre LGTBIfobia.

Tenorio cree que el objetivo es “anular” su “derecho a la libertad de expresión” y “un intento claro de impedir que la sociedad civil pueda defenderse de la manipulación” del “lobby LGBTI”.

Asimismo, el presidente de Valores en Baleares ha avanzado que estudia solicitar la nulidad del expediente administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.