Cuando llegaron los agentes, el hombre ya había colocado en la base del monumento varias bolsas de plástico y una buena cantidad de madera. Y prendió la llama. El suceso tuvo lugar sobre las dos y cuarto de la madrugada, en la pequeña plaza situada detrás del CEIB Es Pont, en el cruce de las calles Camí de Son Gotleu y Passatge de Pic Peñalara, frente a la Escoleta de Sant Josep Obrer.

Varios vecinos llamaron a la policía alertando sobre la presencia del hombre, que estaba preparando la estatua, situada en el centro de la plaza, como si de una hoguera se tratase. Una patrulla se desplazó rápidamente hasta el lugar y localizó al hombre prendiendo fuego a la base del monumento, que había llenado con numerosas bolsas de plástico, madera y otros materiales inflamables.

El hombre ha reaccionado de forma muy agresiva a la llegada de los agentes y se ha enfrentado a ellos. Tras solicitar varias unidades de apoyo, las dotaciones de la Policía Local han logrado reducirle en el suelo. Los agentes han tratado de apartar el fuego de la estatua hasta la llegada de los bomberos, que se han encargado de sofocar completamente el incendio.

El hombre ha sido detenido por daños contra el mobiliario urbano y grave resistencia a los agentes de la autoridad. Además, se está investigando su procedencia; ya que las fuerzas de seguridad sospechan que pueda ser uno de los ocupantes fugados del piso incendiado ayer en el barrio.

6 Comentarios

  1. Esto ya no es un barrio,es el puro infierno,vivir aquí es estar en el infierno,ruidos a todas horas,griterío de los Nigeria nos cada noche como si estarían poseídos, queman pisos,hay peleas cada día, robos,y mil cosas más lo que digo el infierno y se quejan por un estatua que creo no debería estar se trata de un honbre desnudez.

  2. y por cuatro madera hay que desplazar una dotacion de bomberos ? pos vaya agentes que estais echo, si eso con una mea esta fuera…..

    • Pues por la foto… se le ve bastante morena la frente así que debe ser otro musulman (por no decir otra palabra y me censuren) y la estatua, debía ser la de Rosa Bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.