Un hombre, residente en la isla, de nacionalidad española y 35 años de edad, ha sido detenido por la Policía Local de Calvià tras protagonizar un sonado incidente en la avenida principal del municipio de Peguera; donde tras una discusión, ha aparecido armado con una escopeta de perdigones con la que ha herido a cuatro personas; entre ellas una niña de diez años de edad.

El suceso ha tenido lugar sobre las 18:15 horas, cuando dos hombres han comenzado a discutir y a amenazarse frente a un bar de la zona. Varios testigos de la pelea han visto como uno de ellos blandía un cuchillo hacia su rival; por lo que han dado aviso a las fuerzas de seguridad. Repentinamente, el portador del cuchillo ha desaparecido durante un rato y ha vuelto armado con una escopeta de perdigones. Su aparición ha provocado gran tensión en el municipio; ya que la gente no sabía que tipo de arma llevaba encima.

Al verle aparecer, uno de los testigos se le ha echado encima y durante el forcejeo se ha producido un disparo. El arma, una escopeta de caza de cartuchos, ha lanzado un único proyectil y los perdigones han dañado a cuatro personas: una mujer de nacionalidad alemana, su hija de diez años de edad y dos mujeres más, otra alemana de 30 años y una mujer española de 60. Afortunadamente, todas han resultado heridas leves.

Se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se ha desplazado al lugar una UVI móvil del 061. El equipo médico ha atendido a las cuatro heridas; una de ellas tenía incrustado el plomo en la piel. La Policía Local, que ya se encontraba en el lugar tras responder rápidamente a la primera llamada de los vecinos, ha procedido a la detención del individuo, que ahora pasará a la Guardia Civil, quien se encargará de las diligencias pertinentes.

Se trata de un hombre de 35 años de edad que reside en la zona y que cuenta con numerosos antecedentes policiales tanto en Mallorca como en la península.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.