La Policía Local de Palma ha realizado una operación contra el tráfico de drogas en la zona de la Plaza de los Patines en la que ha registrado un club de fumadores de marihuana y un ‘grow shop’, que ha terminado con dos detenidos y cuatro investigados.

El operativo se realizó después de recibir varias quejas vecinales sobre el tráfico de sustancias, ha informado la Policía.

Los más de 25 agentes que participaron en la operación encontraron 2,3 kilogramos de marihuana, cuatro dátiles de hachís, una postura de polen, dos básculas de precisión, un grinder y 1.048 euros en efectivo.

Los detenidos son el presidente y secretario de la asociación cannábica, mientras que a los investigados se les imputan delitos contra la salud pública y otro de asociación ilícita. Todos ellos, cuatro varones y dos mujeres, son de nacionalidad española.

De igual modo, la Policía levantó un acta por no mostrar la licencia de apertura y funcionamiento de la asociación cannábica, dos por no exhibir los seguros de responsabilidad civil y cuatro por tenencia ilícita de estupefacientes.

Finalmente, los agentes precintaron la sede de la asociación. Además, entre este jueves y viernes, gracias a las diligencias abiertas por la Policía Local, la Policía Nacional pudo desactivar otro punto de venta ilegal de estupefacientes.

11 Comentarios

  1. Independientemente de la marihuana, el tema es que nadie se puede poner a vender lo que le de la gana sin una regulación y sin que conste la actividad económica. Hay y tiene que haber reglas para todo. Por supuesto cuando ademas se trata de sustancias que afectan a la salud y no a todo el mundo igual, las medidas tienen que ser más estrictas. El único principio activo verdaderamente bueno de la marihuana es el canabidiol, la parte no psicoactiva que destruye los tumores. EL THC es un psicoactivo y aunque pueda llegar a sentar bien a muchas personas a muchas otras les puede sentar muy mal, por eso debería ir con prescripción médica y establecerse unas pautas para poder usarlo.

  2. Dejad que la gente se fume 3/4 porros , ellos ya sabran lo que hacen, no hacen daño a nadie…. y mas vigilar zonas de playa de palma y magaluf… que ahi es donde salen todos los problemas que tenemos en la isla….

  3. Rafa veo que no te tiembla el pulso para emplear la demagogia.
    Las Asociaciones sirven para no tener que acudir al mercado negro y subsisten a un gran número de enfermos incluso bajo prescripción médica.
    No entiendo que a la gente le pueda molestar que grupos de personas adultas se reúnan para consumir cannabis sin molestar y sin hacer daño a nadie.
    Habría que ver la idílica y formal vida de aquellos que se ofenden porque un tercero ajeno a ellos consuma marihuana.

  4. Entran a saco en una asociación “legalmente constituida ” y no son capaces de entrar en son banya. Me lo pueden explicar ?

  5. es cierto, pero hay que seguir trabajando. Tampoco vamos a los colegios a regular? lo paramos todo o dejamos que se aclare y tratamos de remontar?

  6. Buen trabajo!
    Seguramente Nsue es consumidor y le habéis fastidiado el camello. Los q somos padres lo agradecemos.
    Enhorabuena y continuad en esta línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here