El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves la iniciativa popular -la primera que se tramita en este plenario- que pide al consistorio que se prohíba el alquiler turístico en pisos de la ciudad.

Antes de la votación, los grupos del equipo de gobierno -PSIB, MÉS y Podemos- se han separado para decidir y la iniciativa, propuesta por la Federación de Vecinos de Palma, se ha aprobado, finalmente, con los votos a favor de MÉS y Podemos. Por su parte, PSIB y PP se han abstenido y Cs ha votado en contra.

En los pasillos del consistorio, desde MÉS per Palma, su portavoz, Neus Truyol, ha dicho que su grupo ha votado en favor de la iniciativa y en contra del alquiler turístico en plurifamiliares porque consideran que «el modelo turístico debe cambiarse».

Truyol también ha dicho que «la turistificación de los barrios es un aspecto negativo» y que están «a la espera de que se apruebe la ley autonómica para saber exactamente cuál es el marco legal».

Por su lado, el portavoz de Grupo Municipal Socialista José Hila, ha explicado que su grupo se muestra «favorable» a restringir el alquiler turístico para que deje de ser «un negocio» de grandes empresas y fondos de inversión y pase a ser una «actividad económica familiar».

«Queremos que este tipo de alquiler se pueda llevar a cabo solo en el caso de propietarios privados en su vivienda habitual, durante dos meses al año y con permiso de la comunidad de vecinos», ha remarcado.

Desde Podem Palma, la secretaria general, Antònia Martín, ha destacado la iniciativa de la Federación, que ha recabado más de 6.000 firmas a pie de calle, y ha manifestado que su posición está basada en la «situación de emergencia habitacional, el aumento de los precios y la repercusión en los sectores más vulnerables» de la sociedad.

1 Comentario

  1. increíble los de ciudadanos,ya no les volveré a votar mas,hasta el pp se abstuvo,y estos sinvergüenzas votando contra esta ley antiespeculativa,en las próximas elecciones ya no tendréis mi voto,la única opción ke me keda es pacma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.