Ayer pudimos asistir a la primera edición de la Mallorca Fashion Week (MAFW) instalada en el Moll Vell de Palma, que con el apoyo de la Fundación Mallorca Turismo del Consell y con la intención de situar la isla en el circuito de las pasarelas internacionales como ya las consagradas, Milan, Paris, Nueva York o Madrid. Este evento reunirá en 3 días a un total de nueve diseñadores, locales, nacionales e internacionales.

Según declaraciones de la organización entre las que se encuentran dos profesionales del mundo de la comunicación y de la organización de eventos Rocío Bacharach (R&B Comunicación) y Victoria de Vivero (International Events, Comunications & PR), este evento nace de la necesidad de situar el sector de la moda al mismo nivel que el náutico, por lo que se utilizará el concepto y marca Fashion Week que es sinónimo de vanguardia y prestigio en el sector de la alta costura a nivel internacional a lo largo de los años.

Como invitados especiales podemos destacar la asistencia de Bisila Bokoko, que será la embajadora de la Mallorca Fashion Week. Los conocidos diseñadores Frederick Anderson y Pamela Dennis que han viajado desde NY para unirse a la Mallorca Fashion Week y en este primer día también hemos podido contar con la mediática presencia de Carmen Lomana.

En el desfile inaugural se ha podido ver una masiva afluencia de publico que han podido disfrutar de los diseños de Ion Fiz, Juana Martin y Jorge Vazquez, a los que seguirán en los próximos días las creaciones de Roberto Diz, Santiago Bandrés, Jessica Conzen, Alberto Tous, Maria Barros y Thomas Rath.  En los intervalos de las colecciones se podrá disfrutar de las actuaciones de un artista invitado que este primer desfile fue Keith Tynes del grupo The Platters.

Se ha podido escuchar algo de polémica desde el sector de la moda de la isla, pues de los nueve desfiles previstos, solo uno lo protagoniza un diseñador mallorquín pero los argumentos que lo sostienen es la intención de que Mallorca se sitúe en el panorama internacional de la moda, algo que no es fácil conseguir desde una perspectiva local.

Los horarios y una información más completa se podrá consultar en la web oficial:  www.mallorca-fhasion-week.com . Las entradas se pueden adquirir en su web oficial, en la web del www.corteingles.es en sus tiendas físicas y agencias de viajes como a través del numero de teléfono: 902400222.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.