Una veintena de investigadores de todo el mundo se reunirán el 22 y 23 de junio en la Universitat de les Illes Balears (UIB) para analizar la situación de la avispa asiática.

El encuentro internacional, que dará comienzo a las 09.30 horas en la Sala de Grados del edificio Gaspar M. de Jovellanos, servirá para poner en común la situación actual de esta especie invasora y las últimas investigaciones que se han realizado, así como elaborar un plan de futura actuaciones.

Se trata de la reunión de trabajo Velutina Task Force, que contará con la participación de una veintena de investigadores que son miembros del grupo COLOSS sobre la prevención de la desaparición de las colonias de abejas.

Entre los investigadores que intervendrán se encuentran el profesor de la Universidad Nacional de Kyungpook (Corea del Sur) Moon Bo Choi. que impartirá la conferencia inaugural, ‘Spread, impact and biology of Vespa velutina in South Korea’.

En la inauguración intervendrán el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés; y el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern, Miquel Mir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.