Un motorista de 34 años ha sufrido el impacto de una rama de grandes dimensiones en la calle Eusebio Estada, a la altura del número 59. Los hechos han tenido lugar a las 14 horas de este viernes.

El motorista se dirigía en ese momento hacia la Universidad de les Illes Balears (UIB). Justo en el momento en el que pasó por la calle Eusebio Estada, una rama de aproximadamente tres metros de longitud se desprendió de un árbol e impactó de manera fortuita contra el motorista.

El conductor de la moto relata que notó el fuerte impacto en la cabeza y en un hombro y, desconcertado, trató de salir de entre las ramas. «Iba a una velocidad normal, a 30 kilómetros por hora, por lo que a dos metros de la rama pude frenar la moto del todo y estabilizarla» cuenta el motorista que, tras maniobrar rápidamente, logró mantener el control del vehículo y no caerse al suelo.

Ante lo sucedido, el chófer de un autobús de la EMT que iba justo detrás se paró y, junto a varios ciudadanos que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos, se acercaron a ayudar al motorista que resultó herido leve.

«Al principio vi sangre en mi brazo y no entendí muy bien lo que acababa de pasar» cuenta el motorista. Todo se ha quedado en varios cortes y magulladuras en un brazo y en la espalda gracias a que el impacto se produjo con la parte de las hojas y no con el tronco.

La moto sufrió un fuerte golpe en la parte delantera, lo que produjo que el guardabarros quedara visiblemente roto y que se disparara el intermitente. «Si llego a pasar un segundo más tarde me hubiera caído encima de la cabeza la parte del tronco y hubiera sido mucho peor» relata la víctima.

La rama de grandes dimensiones estuvo un buen rato bloqueando el tránsito de uno de los dos carriles de la calle, en concreto el que dirige el tráfico hasta la Plaza de España. Enseguida se avisó a la Policía Local, que llegó a los 40 minutos desde la llamada. Los agentes atendieron al motorista y realizaron un atestado.

La víctima afirma que, a priori, solo se quedó en un susto y en unas cuantas heridas leves, pero que al final del día tuvo que ir a la clínica por fuertes dolores en la espalda, por lo que tuvieron que suministrarle varios calmantes.

El motorista no ha dudado en informar a través de sus redes sociales de lo sucedido y ha etiquetado al Ayuntamiento de Palma en su publicación para que tenga conocimiento de los hechos y tome cartas en el asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.