Tres agentes heridos y dos detenidos en una trifulca en el Arenal

Dos hombres, de nacionalidad alemana, han sido detenidos esta madrugada por la Guardia Civil de Llucmajor tras protagonizar una violenta trifulca en la que golpearon a varios agentes de las fuerzas de seguridad. El suceso tuvo lugar sobre las cuatro y veinte de la mañana en la Avenida Republicans, primera línea del Arenal de Llucmajor.

La patrulla de la Guardia Civil, advirtió, durante su ruta, a un individuo con un comportamiento extraño. Al verles, el hombre trataba de escapar acelerando el paso, por lo que los agentes decidieron interceptarle. Trataron de cerrarle el paso en diversas ocasiones y el hombre seguía tratando de huir.

Una vez lograron pararlo, el hombre comenzó a ponerse muy nervioso y agresivo, se negaba a identificarse y no atendía a las razones de los agentes. Poco después, se tiró sobre los dos guardia civiles y comenzó a agredirles. Se trataba de un individuo muy corpulento de unos 35-40 años de edad, por lo que los agentes decidieron solicitar refuerzos.

Una sola patrulla de la Guardia Civil para todo Llucmajor

La situación se tornó, cuanto menos, peligrosa. Los agentes estaban rodeados por un grupo de curiosos que podía saltarles encima en cualquier momento. Tras la llamada de apoyo, acudieron al lugar varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor y conjuntamente, lograron retener al individuo en el suelo.

Justo en ese instante, otro individuo se lanzó sobre los agentes, por lo que también fue detenido por desobediencia grave contra la autoridad. Debido a la alta agresividad que mostraba el primer sujeto, la Guardia Civil no podía trasladarle al cuartel; ya que no cuentan con mampara de protección en su vehículo oficial. Los agentes decidieron que le trasladara la Policía Local.

Al introducirle, a la fuerza, en el vehículo; el hombre, fuera de sí totalmente, desencajó las puertas del coche policial y rompió uno de los cristales. Tal era su nivel de agresividad que tuvieron que sacarle de nuevo del coche y llamar a una ambulancia. Se desplazó al lugar el médico del municipio y una unidad del 061, que lo subió en la camilla con los grilletes puestos y las cinchas de seguridad.

El médico procedió a sedarle mientras él empujaba a los técnicos y no dejaba que cerraran siquiera la puerta de la ambulancia. Durante la trifulca formada, también resultaron heridos los dos guardia civiles y uno de los policías locales; afortunadamente, de carácter leve, aunque recibieron numerosos golpes y patadas.

20 Comentarios

  1. Los residentes ya no podemos vivir en nuestra isla (Arenal) que hacemos? vendemos los pisos y nos vamos a su pais (del turista) donde no hace el animal y respetan las normas.

  2. Gentuza, ese es el turismo que viene al Arenal. Más policías y que se cumplan las leyes.Estamos hartos de que entren en nuestros portales y defequen o algo peor.

  3. Y yo me pregunto, si un policía lleva pistola porque no la usa. Si es para salvaguardar la seguridad de uno mismo o para proteger al ciudadano de casos como este. Es que se los turistas se ríen ya de nosotros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here