Se bajan del autobús a 1 km del aeropuerto y corren para no perder el avión por los tremendos atascos

 Las tremendas retenciones producidas en la autopista cada día a la altura de la entrada al aeropuerto, de 8:30 a 11:00  y de 19:00 a 21:00, son muy comentadas entre los que deben circular por ahí cada mañana. “¡Es un caos!, todas las rotondas y accesos están atascados todos los días” ha afirmado una taxista en unas declaraciones realizadas a Crónica Balear, donde ha calificado de “patética” la infraestructura del aeropuerto.

La  taxista afectada nos cuenta que con la tormenta de este lunes, los pasajeros se tuvieron que bajar de los autocares de servicio discrecional con sus maletas, para ir corriendo, a pie, hasta la terminal porque perdían sus vuelos. “Tuvieron que bajar a casi 1 km de la terminal a la que se dirigían, y caminar 20 minutos con las maletas para no perder el avión” ha señalado.

La taxista ha declarado que hay múltiples quejas porque no llegan los taxis a “entradas” y “salidas” por culpa de los enormes atascos.

Normalmente, los taxistas tardan cuatro minutos en llegar desde “reservas de taxis” hasta la parada de la terminal para recoger a los clientes, pero con todas estas retenciones afirma que tardan 18 minutos en desplazarse hasta ahí tras recibir una llamada para solicitar sus servicios.

“Antes de ayer vinieron un par de Policías Locales para regular el tráfico y nos solucionó un poco el problema, pero solo fue ese día, no han vuelto a aparecer por aquí” cuenta la afectada. “Además, con todo el tema de los <<taxis pirata>> tuvimos por el aeropuerto un poco más de control y seguridad, pero ahora que ya no hay policía han vuelto las retenciones y el transporte ilegal, y nadie hace nada para evitarlo”.

La afectada en cuestión considera que la empresa Aena debería disponer de policía portuaria, y que “no la tiene porque se quiere ahorrar ese dinero”.

Señala que los sábados y los domingos, la situación se agrava. “Y esto está sucediendo en junio, imagínate cómo será en julio y agosto…” afirma. Califica de “patética” la infraestructura de la que dispone el aeropuerto. “Hay un punto en el que se cruzan entradas y salidas en el aeropuerto y nos atascamos” cuenta, y añade que los taxistas tienen que buscar otras entradas hasta el aeropuerto para evitar atascos.

Además de todo esto, señala que hay “accidentes a punta pala” y que los accesos a las diferentes partes del aeropuerto “están mal indicados”.

Otro de los afectados por estos atascos, trabajador en el polígono de Son Oms, afirma que ha llegado tarde a trabajar en alguna ocasión  y que ha sufrido un accidente donde le “golpearon por detrás del coche” por culpa de esta problemática. Éste último, también atribuye la responsabilidad de los atascos a las crecientes empresas de alquiler de coches para turistas. “No hay coches en los parkings de este tipo de negocios, eso quiere decir que los tienen todos alquilados. Si ya de por sí hay muchos coches en Mallorca, imagínate con este tipo de negocios” ha contado a Crónica Balear.

21 Comentarios

  1. Lo que pasa es que los mallorquines somos unos retrasados mentales y nos dejamos manipular por perros codiciosos. BASTA ya de turismo desmesurado para que unos cuantos POCOS se lleven la mayor parte del pastel y el resto tengamos que aguantar el colapso total de toda la infraestructura y además no podemos disfrutar de NUESTRA isla por culpa de los que venden el alma/culo al especulador.

  2. Digo yo . No se le ha ocurrido a nadie del consorcio de transporte quitar las lineas 390 ( Can Picafort – Palma ) 340 ( Port Pollensa – Palma ) y la 351 ( Port de Alcúdia – Palma ) (la linea 351 es la única de las tres que mueve pasajero de verdad ) .

    El porqué ….

    1 – Utilizar este mismo personal PERO haciendo BUS + TREN hasta Inca SÓLO !!
    LÍNEA 1 PORT DE ALCÚDIA – ESTACIÓN DE INCA
    LÍNEA 2 PORT POLLENSA – ESTACIÓN DE INCA
    LÍNEA 3 CAN PICAFORT – ESTACIÓN DE INCA ( AQUÍ YA ESTÁ IMPLANTADO CON LA 395 SERÍA UNIR LA 390 A ELLA )

    2 – Haciéndolo así, las 3 LÍNEAS tendrían una frecuencia de cada 15 MINUTOS HACIA PALMA EN TEMPORADA ALTA haciendo transbordo en la Estación de Inca desde las 6: 00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche ( la 351 (Alcúdia ) tendría aun más frecuencia puesto que tiene el doble de plantilla de chóferes que la de Can Picafort y Port Pollensa porque es la que más volumen mueve. RAZÓN MÁS QUE SUFICIENTE PARA QUÉ EL USUARIO SE LO PIENSE SI DE VERDAD MERECE LA PENA IR A PALMA EN COCHE TENIENDO UN TRANSPORTE PÚBLICO CADA 15 MINUTOS.

    3 – LA LINEA 390 CAN PICAFORT – PALMA :
    GASTA ALREDEDOR DE 160 A 180 EUROS DE GASOIL A DIARIO Y HACE UNA MEDIA DE 280 KM CADA TURNO.
    LA LINEA 395 CAN PICAFORT – ESTACIÓN DE INCA :
    GASTA ALREDEDOR DE 160 A 180 EUROS DE GASOIL A DIARIO Y HACE UNA MEDIA DE 270 KM CADA TURNO.
    Si se une estas 2 líneas en una sola, no habría una frecuencia a Palma de cada hora aproximadamente como está en la actualidad , si no cada 15 o 20 minutos puesto que al quitar la 390 pasarían de 2 chóferes a 9 CON LOS MISMOS GASTOS DE COMBUSTIBLE Y KM.

    4 – Cargar la TARJETA INTERMODAL desde Alcúdia a Palma de 40 viajes ( cuesta en la actualidad 77,25 euros al mes ( 1,93 euros por viaje ) si te montas diariamente 2 veces al día de lunes a viernes ) en comparación con el coche que gasta alrededor de 300 euros al mes además de gastos de aceite y neumáticos o avería.

    5- Acondicionar la Estación de Inca como la de Palma en vez de tantos carriles en la Autovía. Con unas paradas de entradas aun lado y otras de salidas al otro, tipo Aeropuerto. Así los pasajeros tal como lleguen sólo tiene que ir a sus paradas sin subir escaleras ni ascensores.

    6 – APOSTAR POR EL TREN ELÉCTRICO YA !!! LA INFRAESTRUCTURA ESTÁ HECHA, SÓLO FALTA ACONDICIONAR LA ESTACIÓN DE INCA EN LA PARTE DEL ENLACE DE SA POBLA Y MANACOR PARA QUE LA GENTE NO PASE NI FRÍO NI CALOR.

    Lo dicho no sé a que esperan para empezar a implantarlo si son los mismos gastos de gasoil y km PERO CON UNA DIFERENCIA, TENDRÍAMOS TRANSPORTE PÚBLICO CADA 15 MINUTOS HACIA INCA Y PALMA Y VICEVERSA.

  3. No solo es él aeropuerto la autovía dé Ica a Palma es penoso un año dé obras ,pero como pagamos los ciudadanos alos politicos les importa un rabano

  4. Yo personalmente puedo demostrar como hice el lunes 5 e este mismo mes 152 llamadas a la empresa de taxi y solo me contestaron 2 veces para decirme que esperará q había mucha demanda y no cese hasta conseguir q al menos me devolvieran una llamada cuando ya llevaba más de 100 llamadasy me dijeron no se mueva esperelo allí mismo en la cruz roja q va en camino.. pues a día de hoy lo sigo esperado perdí consulta médica urgente esto fue en un intervalo de una hora.. me parece q no es justo y tengo planteada una denuncia por irresponsabilidad y hacerme esperar para no venir a recojerme y perder la cita médica.guardo la conversación así que ya veremos.

  5. Yo siempre pensaba que el aeropuerto de san joan era lo mas disorganizado mas caotico que habia visto.. los accesos de entradas y salidas es un kilombo de vehiculos , y muchos mal aparcados.

  6. Lo jodido del tema, es q el dinero se lo llevan unos cuantos políticos, unos cuantos empresarios y unos cuantos hoteleros. Nos hacen creer que esto es bueno para la economía balear, pero quien lo pasa mal es el mallorquín, q estamos colapsados, nos destruyen la isla y estamos limitados en nuestro hogar.

  7. Policia portuaria? Aeroportuaria seria y ya la tiene, GC yPN, además en autopista seria la GC de tráfico la competente al igual que dentro de pista, hasta realizan controles, lo qie hay que hacer es tener mejored accesos y dejar de masificar la isla con rent a car y coches de alquiler entre psrticulares, tambien realizando mejores infraestructuras, y dejémosno de decir sandeces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here