Las tremendas retenciones producidas en la autopista cada día a la altura de la entrada al aeropuerto, de 8:30 a 11:00  y de 19:00 a 21:00, son muy comentadas entre los que deben circular por ahí cada mañana. “¡Es un caos!, todas las rotondas y accesos están atascados todos los días” ha afirmado una taxista en unas declaraciones realizadas a Crónica Balear, donde ha calificado de “patética” la infraestructura del aeropuerto.

La  taxista afectada nos cuenta que con la tormenta de este lunes, los pasajeros se tuvieron que bajar de los autocares de servicio discrecional con sus maletas, para ir corriendo, a pie, hasta la terminal porque perdían sus vuelos. “Tuvieron que bajar a casi 1 km de la terminal a la que se dirigían, y caminar 20 minutos con las maletas para no perder el avión” ha señalado.

La taxista ha declarado que hay múltiples quejas porque no llegan los taxis a “entradas” y “salidas” por culpa de los enormes atascos.

Normalmente, los taxistas tardan cuatro minutos en llegar desde “reservas de taxis” hasta la parada de la terminal para recoger a los clientes, pero con todas estas retenciones afirma que tardan 18 minutos en desplazarse hasta ahí tras recibir una llamada para solicitar sus servicios.

“Antes de ayer vinieron un par de Policías Locales para regular el tráfico y nos solucionó un poco el problema, pero solo fue ese día, no han vuelto a aparecer por aquí” cuenta la afectada. “Además, con todo el tema de los <<taxis pirata>> tuvimos por el aeropuerto un poco más de control y seguridad, pero ahora que ya no hay policía han vuelto las retenciones y el transporte ilegal, y nadie hace nada para evitarlo”.

La afectada en cuestión considera que la empresa Aena debería disponer de policía portuaria, y que “no la tiene porque se quiere ahorrar ese dinero”.

Señala que los sábados y los domingos, la situación se agrava. “Y esto está sucediendo en junio, imagínate cómo será en julio y agosto…” afirma. Califica de “patética” la infraestructura de la que dispone el aeropuerto. “Hay un punto en el que se cruzan entradas y salidas en el aeropuerto y nos atascamos” cuenta, y añade que los taxistas tienen que buscar otras entradas hasta el aeropuerto para evitar atascos.

Además de todo esto, señala que hay “accidentes a punta pala” y que los accesos a las diferentes partes del aeropuerto “están mal indicados”.

Otro de los afectados por estos atascos, trabajador en el polígono de Son Oms, afirma que ha llegado tarde a trabajar en alguna ocasión  y que ha sufrido un accidente donde le “golpearon por detrás del coche” por culpa de esta problemática. Éste último, también atribuye la responsabilidad de los atascos a las crecientes empresas de alquiler de coches para turistas. “No hay coches en los parkings de este tipo de negocios, eso quiere decir que los tienen todos alquilados. Si ya de por sí hay muchos coches en Mallorca, imagínate con este tipo de negocios” ha contado a Crónica Balear.

21 Comentarios

  1. Lo que pasa es que los mallorquines somos unos retrasados mentales y nos dejamos manipular por perros codiciosos. BASTA ya de turismo desmesurado para que unos cuantos POCOS se lleven la mayor parte del pastel y el resto tengamos que aguantar el colapso total de toda la infraestructura y además no podemos disfrutar de NUESTRA isla por culpa de los que venden el alma/culo al especulador.

  2. Digo yo . No se le ha ocurrido a nadie del consorcio de transporte quitar las lineas 390 ( Can Picafort – Palma ) 340 ( Port Pollensa – Palma ) y la 351 ( Port de Alcúdia – Palma ) (la linea 351 es la única de las tres que mueve pasajero de verdad ) .

    El porqué ….

    1 – Utilizar este mismo personal PERO haciendo BUS + TREN hasta Inca SÓLO !!
    LÍNEA 1 PORT DE ALCÚDIA – ESTACIÓN DE INCA
    LÍNEA 2 PORT POLLENSA – ESTACIÓN DE INCA
    LÍNEA 3 CAN PICAFORT – ESTACIÓN DE INCA ( AQUÍ YA ESTÁ IMPLANTADO CON LA 395 SERÍA UNIR LA 390 A ELLA )

    2 – Haciéndolo así, las 3 LÍNEAS tendrían una frecuencia de cada 15 MINUTOS HACIA PALMA EN TEMPORADA ALTA haciendo transbordo en la Estación de Inca desde las 6: 00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche ( la 351 (Alcúdia ) tendría aun más frecuencia puesto que tiene el doble de plantilla de chóferes que la de Can Picafort y Port Pollensa porque es la que más volumen mueve. RAZÓN MÁS QUE SUFICIENTE PARA QUÉ EL USUARIO SE LO PIENSE SI DE VERDAD MERECE LA PENA IR A PALMA EN COCHE TENIENDO UN TRANSPORTE PÚBLICO CADA 15 MINUTOS.

    3 – LA LINEA 390 CAN PICAFORT – PALMA :
    GASTA ALREDEDOR DE 160 A 180 EUROS DE GASOIL A DIARIO Y HACE UNA MEDIA DE 280 KM CADA TURNO.
    LA LINEA 395 CAN PICAFORT – ESTACIÓN DE INCA :
    GASTA ALREDEDOR DE 160 A 180 EUROS DE GASOIL A DIARIO Y HACE UNA MEDIA DE 270 KM CADA TURNO.
    Si se une estas 2 líneas en una sola, no habría una frecuencia a Palma de cada hora aproximadamente como está en la actualidad , si no cada 15 o 20 minutos puesto que al quitar la 390 pasarían de 2 chóferes a 9 CON LOS MISMOS GASTOS DE COMBUSTIBLE Y KM.

    4 – Cargar la TARJETA INTERMODAL desde Alcúdia a Palma de 40 viajes ( cuesta en la actualidad 77,25 euros al mes ( 1,93 euros por viaje ) si te montas diariamente 2 veces al día de lunes a viernes ) en comparación con el coche que gasta alrededor de 300 euros al mes además de gastos de aceite y neumáticos o avería.

    5- Acondicionar la Estación de Inca como la de Palma en vez de tantos carriles en la Autovía. Con unas paradas de entradas aun lado y otras de salidas al otro, tipo Aeropuerto. Así los pasajeros tal como lleguen sólo tiene que ir a sus paradas sin subir escaleras ni ascensores.

    6 – APOSTAR POR EL TREN ELÉCTRICO YA !!! LA INFRAESTRUCTURA ESTÁ HECHA, SÓLO FALTA ACONDICIONAR LA ESTACIÓN DE INCA EN LA PARTE DEL ENLACE DE SA POBLA Y MANACOR PARA QUE LA GENTE NO PASE NI FRÍO NI CALOR.

    Lo dicho no sé a que esperan para empezar a implantarlo si son los mismos gastos de gasoil y km PERO CON UNA DIFERENCIA, TENDRÍAMOS TRANSPORTE PÚBLICO CADA 15 MINUTOS HACIA INCA Y PALMA Y VICEVERSA.

  3. No solo es él aeropuerto la autovía dé Ica a Palma es penoso un año dé obras ,pero como pagamos los ciudadanos alos politicos les importa un rabano

  4. Yo personalmente puedo demostrar como hice el lunes 5 e este mismo mes 152 llamadas a la empresa de taxi y solo me contestaron 2 veces para decirme que esperará q había mucha demanda y no cese hasta conseguir q al menos me devolvieran una llamada cuando ya llevaba más de 100 llamadasy me dijeron no se mueva esperelo allí mismo en la cruz roja q va en camino.. pues a día de hoy lo sigo esperado perdí consulta médica urgente esto fue en un intervalo de una hora.. me parece q no es justo y tengo planteada una denuncia por irresponsabilidad y hacerme esperar para no venir a recojerme y perder la cita médica.guardo la conversación así que ya veremos.

  5. Yo siempre pensaba que el aeropuerto de san joan era lo mas disorganizado mas caotico que habia visto.. los accesos de entradas y salidas es un kilombo de vehiculos , y muchos mal aparcados.

  6. Lo jodido del tema, es q el dinero se lo llevan unos cuantos políticos, unos cuantos empresarios y unos cuantos hoteleros. Nos hacen creer que esto es bueno para la economía balear, pero quien lo pasa mal es el mallorquín, q estamos colapsados, nos destruyen la isla y estamos limitados en nuestro hogar.

  7. Policia portuaria? Aeroportuaria seria y ya la tiene, GC yPN, además en autopista seria la GC de tráfico la competente al igual que dentro de pista, hasta realizan controles, lo qie hay que hacer es tener mejored accesos y dejar de masificar la isla con rent a car y coches de alquiler entre psrticulares, tambien realizando mejores infraestructuras, y dejémosno de decir sandeces.

  8. El Govern debería limitar las licencias a empresas de renta a dar y también bonificar a las empresas que implantan horario flexible y trabajo desde casa para sus empleados. Lo agradecería el medio ambiente y sería bueno para mejorar la conciliación. Y el tiempo que pasamos en los atascos podríamos dedicarlos a trabajar más y mejorar la productividad.

  9. El Govern debería limitar las licencias a empresas de coches alquiler e incentivar a las empresas que implantan el trabajo desde casa para !os trabajadores. Lo agradecería el medio ambiente y la conciliación. Las horas que pasamos en los atascos las podríamos dedicar a producir más por nuestras empresas.

  10. Miwell, se nota que trabajas en un RaC, pues da la casualidad que yo vivo en Sant Jordi, y se como estaban de llenas las campas de coches de alquiler, y ahora estan vacias, y solo veo camiones y camiones llegar con mas coches, hay que pensar que esto es una isla y que tiene un cupo, soy partidario de que tendria que haber un tope para coches de RaC y poner mas vias de transporte publico, seria la solucion entre otras ser mas econocmicos. Por cierto donde pagas tu los impuestos de circulacion de vuestra flota? en Caceres?, son demasiados coches para una isla, que los turistas tendrian que entender y usar el transporte publico y dejarse de tanto coche de alquiler.

  11. Tiene toda la razon este último comentario, pero ya que está de L a V cerca del aeropuerto, le pediría hiciera un alto a un lado de la carretera y contara cuantos rent a car no alquilados,y por lo tanto en tránsito hacia o desde el aeropuerto van a la velocidad correcta, seguro que se sorprendería de lo que se puede correr con un coche en tan poco trayecto.

  12. Curioso que los que se quejan sean taxistas. Que salen del poligono en bandadas de 40 y 50 taxis a la vez. Ellos son los que atascan la rotonda y se lia parda.

    • Jajajajajaja Es usted entrañable.
      Ojalá saliesen 40 taxis a la vez de donde fuese. La cuestión es escupir M por la boca. Piratillaaaaa 😉

  13. Lo mismo en la carretera de Inca. Las obras empezaron el 2 de enero y no tienen visos de finalizar pronto, y como no hagan más carriles sobre el puente del Festival, solo será trasladar el atasco habitual de una punta a otra.

    Y lo último! Empezar a arreglar una pared que no hace ninguna falta. Para matar a la cabeza pensante que se le ha ocurrido ésto.

  14. Estoy todo el día de L-V y lo que menos veo son RaC, son los coches de los trabajadores que vienen a hacer la temporada a la isla.

    Sí las tarifas de taxi fueran más económicas y mayor frecuencia y rutas de transporte público, otro gallo cantaría.

    Lo que no puede ser, es que para ir de Pza. de España hasta Magalluf, sigas tardando hasta 2:30 horas. (El mismo tiempo que se tardaba en los 80).

    Así que antes de echar la culpa a los Rent a Car, hay que analizar bien que hay en la carretera.

    En cuanto a los accidentes, en fin, se nos olvida que en la carretera no vamos solos y que no somos más importantes que los demás. Igual si usáramos la carretera correctamente en vez de ir de chulos por la vida, habría menos castañas…

    (Ahora ponedme fino filipino )

    • Totalmente de acuerdo. Vale que en algún momento habrá que fijar un techo para los rent a car, pero yo voy a Palma a las 7:30 todos los dias y a esa hora puedo contar los coches de alquiler con los dedos de las manos. La configuracion actual de la autopista no esta preparada para absorver a una misma hora todos los coches que vienen de la zona de Campos/Llucmajor, urbanizaciones/Arenal/Cala Blava y los que se incorporan desde Manacor por la carretra del canal de Sant Jordi. Lo mismo en la autopista de Inca o en la Vía de Cintura…

    • Miwell, si usted quiere taxis económicos pidale a su ayuntamiento que lo subvencione como hace con buses y trenes.
      Así todos contentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here