santa catalina sexo


El famoso y encantador barrio de Santa Catalina de Palma ya no es todo lo mágico que fue en su día para sus habitantes. Sus vecinos están cansados de «personas del <<tardeo>> que cada fin de semana se drogan en los callejones, orinan en las paredes, se pasean borrachos dando voces o mantienen sexo en público».

Una vecina del barrio se ha puesto en contacto con Crónica Balear para que le demos voz a la situación que están viviendo los habitantes de Santa Catalina. Según cuenta, a partir de las 8 de la noche, en especial los fines de semana, comienza a pasearse gente borracha por el barrio armando escándalo. Esa es la primera señal que anuncia el desmadre que viene después…

Este domingo pasado no fue una excepción. La vecina, que vive en la calle Gambins con su hijo de 13 años, ha relatado que a las 6:20 de la mañana se encontraba durmiendo cuando, de repente, le despertó el niño asustado diciéndole «mamá estoy escuchando unos gritos». La madre no tardó en darse cuenta de que se trataba de gritos propios de alguien que está manteniendo relaciones sexuales.

«Me levanté y por la ventana no vi nada. Salí por la puerta para mirar y, al girarme hacia la derecha, vi a una chica rubia con un chico moreno manteniendo relaciones sexuales a plena luz del día al lado de un coche, en el suelo. Pasaba gente caminando por al lado y la chica chillaba como una loca. Entonces grité diciendo que esto no puede pasar, que les iba a denunciar». La testigo insiste en que Santa Catalina «siempre ha sido un barrio tranquilo lleno de encanto, y no tenemos por qué aguantar que estén al lado de nuestras casas, donde también viven niños, practicando sexo en público y gritando».

Según ha relatado la vecina, la chica que estaba manteniendo relaciones sexuales se percató de su presencia y se puso las braguitas rápidamente. «Hizo el ademán de venir hacia mí de forma agresiva para que no le tomara fotos, pero después se fueron corriendo. El chico no se pronunció en ningún momento, estaba de espaldas».

La testigo cuenta con una mezcla de tristeza e indignación que tienen que esconder a sus hijos temprano en casa para que no tengan que presenciar este tipo de escenas.  «Tenemos que tener a nuestro hijos encerrados… Así estamos todos los vecinos».

Están hartos de encontrarse vasos de cristal por el suelo. Les entristece que los turistas que vienen con sus familias a pasear tranquilamente entre las encantadoras calles de este emblemático barrio de Palma, acaben desviándose a otra zona porque, según cuentan los vecinos, «esto ya parece Magaluf, es una pena que un barrio con tanto encanto se vea manchado por esto».

Los residentes del barrio afirman que vivir en Santa Catalina no es tan bonito como la gente se piensa, ahora es un desmadre. «Vuelves tranquilamente a casa con tu familia de cenar o de ir al cine y ves a chicas borrachas con los tacones en la mano que se caen al suelo en nuestras calles. Mi hijo no tiene por qué ver esto» señala la vecina.

47 Comentarios

  1. Vivo en Madrid e conocido los pitufos las Barranquilla y valdemingomez decís de si sexo y borrachos por la calle es lo que ocurre en toda España y si no en el propio centro de Madrid se pueden llegar a ver cosas parecidas las noches de fiestas
    Si queréis tranquilidad iros a un pueblo deshabitado por qué esto siempre ocurre y como se ha dicho mejor así que con la época de la heroína

  2. Se ve que no estuviste en los 80 en santa catalina…….la heroína corría que se las pelaba y los yonquis te asaltaban a punta de jeringuilla por 200 pesetas. A mis padres les asaltaron a punta de pistola para robarles la recaudación del día porque eran carniceros del mercado. En lo que ahora es el teatro Mary tierra había un asentamiento chabolista que no entraba ni la policía.
    En los lavaderos no se podía ni pasar de olor a orina y vómitos…….yo lo se porque estaba allí.
    Ahora hay cuatro pijos dando la nota y poco más. .el barrio se ha limpiado y revitalizado.
    No os quejéis tanto que lo de antes era peor.

  3. Un barrio de toda la ciudad que durante unas horas hay movimiento y lo dramatizan como si fuera la fin del mundo!
    Es cierto que lo que relata no está bien pero vivo aquí, salgo por aquí, y nunca he visto nada igual!
    Palma ha crescido y hay movimiento! Me parece que le interesaría vivir en un pueblo.

  4. Hace años que marche de S’Illa. Ya entonces se apreciaba lo que ha ocurrido. Pero lo mismo pasa en todo España, los turistas están en todas partes y todo gira alrededor del turismo. El año pasado vinieron….. 54 millones?

  5. que pena ya que yo estado viviendo en este barrio y mejor dicho en la calle industria y la verdad era un barrio muy tranquilo que pena que con los años todo vaya a peor cuando tendría que ser al revés es penoso.

  6. —UNO O DOS POZALES DE AGUA………AYUDARÍA???? SI ALGUIEN PROTESTA SE DICE… PERDÓN PERO… SI ESTÁ LLOVIENDO… TOTAL NO SE ENTERAN JAJAJA. QUE CONSTE QUE NO ES UN CONSEJO… NI SE OS OCURRA HACERLO… NO NO NO.

  7. Algo que nos se debe hacer… y no es un consejo.. Un buen pozal de agua por la ventana… ayudaría??- Hay que cerrar la ventana al instante… este se el truco……. y si alguien protesta,,, decir… noooo… pero si es que está lloviendo jajajaja.. con la que llevan encima ni saben si llueve…

  8. Santa Catalina está ahora de moda, es lo que tiene la ciudad, siempre fue así, como pasó en el Casco Antiguo con la Ruta Martiana, La Lonja, Gomila, etc….y siempre pagan los mismos, LOS VECINOS, los que cuando salimos a la calle por la mañana vemos la basura (botellas, latas, vasos, vómitos, meadas, etc…), los que soportamos o no a esos borrachos y/o drogados mientras intentamos descansar (da igual de que nacionalidad sean, españoles, ingleses, suecos, alemanes…hay de todo), los que tenemos vibraciones en casa hasta las 5 de la mañana debido a la música de locales nocturnos, los que llamamos a la policía por exceso de ruido y no se presentan o si lo hacen te dicen que deben ser los de la patrulla verde que hacen mediciones, los que han tenido que vender sus casas por no poder soportar los ruidos, los que tienen que soportar las obras constantes de remodelación de viviendas que cambian de mano día a día, los inquilinos legales que pagan un alto precio por vivir en la zona, los que tienen vecinos de alquiler vacacional ilegal, los que no encontramos aparcamiento, los que nos movilizamos y pagamos abogados para lidiar con este follón, , los que ven como dejan que el Ayuntamiento permita que cambie hasta la estética de las fachadas de los locales comerciales, los que pagamos los precios elevados en el mercado ya que por estar de moda se revaloriza hasta la compra, las que cuando llegan a casa por la noche tienen miedo de ser acosadas, atracadas o violadas, los que ven como se degrada el barrio y tienen que buscarse otro sitio donde vivir dignamente…esto es insoportable

  9. Hay que hablar claro: Santa Catalina es propiedad de los suecos. Llegan y te ofrecen verdaderas cantidades astronómicas de dinero por pisitos que creíamos «invendibles». Y se han adueñado del barrio. En cuanto al ruido…. ay amigos…. lamento deciros que poco podemos hacer cuándo nuestros amigos los policías, ponen tan poco de su parte. Esto pasa en más municipios de Mallorca. En Marratxí, sin ir más lejos. Tenemos un ingeniero municipal que concede licencias sin perjuicio de terceros, sin recordar que los vecinos somos los terceros perjudicados por el ruido de los bares, y cuando llamas para a la poli para que vengan, te dicen: ya hemos venido y estaba todo bien!!!! Spain is different!!!!!

    • Acuérdate del tolo el rey de la noche mallorquina y de estos sitios que todos hablan es el mafioso que tiene a toda Mallorca comiendo de su mano MafiaMafia señores aquí es lo que hay y se vende a los extranjeros a ver cómo acaba el cuento

  10. Que rápido se acostumbran a lo bueno, eso no es santa Catalina es el llonquet de toda la puta vida, y ahí no te acercabas de chusma que rondaba la zona, al niño le quedan dos telediarios para ver eso y zaca zaca, es una lastima, pero bien os han venido los guiris forrados para comprar/rehabilitar El Barrio, y de paso ponerlo de moda, ahora como dice el compañero ajo y agua

  11. Desde luego que es muy triste y muy triste también es que siempre sea los «guiris» cuando está más que reconocido que esos «guiris» son la mayoría INGLESES (creo que hay decir quienes son (!) y no derogatoriamente a todos los extranjeros). Los ingleses, escoceses etc (de habla inglesa) lo hacen igual en su país. Si en este país enseñasen en la TV lo los fines de semana de cualquier ciudad inglesa verían como se comportan pero como la TV española es basura y hablan mal no voy a entrar en detalles de programas pero no es de extrañar… también hay que ser realista Mallorca se ha vendido casi todo a los extranjeros sin ningún perjuicio y con precios que en la península no existen y nadie se ha puesto a pensar que resultado iría a tener!!! Todos contentos por la ganancia pero eso siempre viene con algo que al final no es bueno. El meterse con una persona que no sepa escribir bien porque seguro no ha tenido la suerte de haber estudiado o ir al colegio tampoco vale meterse con el simplemente porque tenga una opinión. Mallorca misma tiene la culpa y porque nadie se preocupa hasta que pasa estos actos despeluznantes.

    • En que parte del Reino Unido vivías para ver a los anglosajones hacer lo mismo? Yo SÍ he vivido allí y no he visto nada que no fuese igual que el Paseo marítimo de Palma o la plaza gomila en sus mejores tiempos. Opinar por opinar no sólo es gratis sino además fácil. Por cierto si alguien comete faltas de ortografía es porque no se ha preocupado de aprender ortografía y para eso basta con leer algún libro de vez en cuando

  12. Yo soy mallorquina pero no resido en la isla y hace poco estuve por allí pasando el fin de semana y huyendo de los guiris y no me podía creer lo q estaba viendo…estaba el centro lleno de guiris!!cuando antes siempre se quedaban por el arenal o magalluf…muy triste q se hallan metido también en palma…ya no quedan muchos sitios sin ellos

  13. eso pasa por vender hasta el alma al diablo,digase las casas a los extranjeros,haber si eskarmentais,pero ya será demasiado tarde,ajo y agua¡¡

    • a ver si nos dices de donde eres tú y así podemos opinar sobre las gentes de tu tierra, seguramente todos personas coherentes que lo hacen todo bien.. excepto tu que lo escribes todo con k, y perdona que te lo diga.. es lo mas cutre que hicieron los punks en los años 80, a ver si escarmientas tu y aprendes a escribir que das un poco de lastima con tu rollo retro penoso.

      • Y «haber» es a ver, añado a ese tal Mikel. El problema es la gente basura. La gente basura llena su entorno de basura.

  14. Decadencia total!! En vez de avanzar, la sociedad da pasos hacia atrás. Es muy triste todo esto. A ver si de una vez alguien pone remedio a estos desmanes.

  15. Madre mía, vivo aquí en Santa Catalina desde hace 15 años y vale, 5 dias de 7 estás tranquilo mientrass ea invierno y otoño, desde que se despierta el calor hasta que se va, 5 de 7 no puedes dormir nen, creas o no lo creas es así, esto desde hace ya unos … 5 años digamos x ahi, desde que todos los turistas compraron medio Barrio para reformar y hacer de las suyas, el año pasado hasta disparos se escucharon, desde fuera parece tranquilo, y lo es realmente, pero con turismo se descontrola con poca gente que venga ya que se escucha todo desde cualquier lado. Nadie piensa que es un barrio residencial.

  16. Se ha ido de madre!! El petardeo que no tardeo ya da asquito.Encima la gente que va ya es de cierta edad como para hacer el mongolito.Gala de tarde para separados y separadas con ganas de guerra.En fin,paciencia

  17. Yo también vivo por la zona y siempre hay vomitos por las aceras, incluso han orinado en nuestro portal más de una vez, por no decir que los bares y restaurantes son los dueños de las aceras.

  18. El Arenal y Magaluf sí están en decadencia pura. Incivismo a todas horas y suciedad por todos lados. Lo de Santa Catalina por decirlo de algún modo, «es un juego de niños» contra el desfase absoluto de las zonas ya mencionadas. Hay que empezar a sancionar a la gente por prioridad de zonas afectadas.

  19. «Se drogan», en el tardeo, ya lo último en artículos sensacionalistas, que se emborrachen ok, pero que se droguen…, lo pintais como si fuese Son Banya, alucinante.

  20. Si quieren puede solucionarse!!!
    Lo que pasa es que no les interesa yo he llamado varias veces a la policía por casos parecidos y ni vienen.
    Si les pusieran una multa alta y les retuvieran la documentación,hasta que la paguen ,ya veríamos como se comportarían civilizadamente .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.