La Capella Mallorquina protagonizará esta domingo a partir de las 17.30 horas el 54 Concierto en el Torrent de Pareis que organiza la Fundación Caixa de Balears y BMN-Sa Nostra.

La Capilla Mallorquina, que durante muchos de años fue la gran protagonista del concierto, ofrecerá un variado repertorio que recuperará la tradición del acontecimiento, según ha explicado en un comunicado BMN-Sa Nostra.

También se realizará un recuerdo a Guillem Ramón, su vicepresidente, y ‘cantaire’, que falleció el pasado domingo. En este sentido, el director, José María Moreno, le dedicará su tema predilecto.

En esta edición se cumplen 54 años desde que se realizó el primer concierto en la Serra de Tramuntana. El junio de 1963, el pintor catalán residente en Valldemossa, Josep Coll puso en marcha una iniciativa, un concierto de música coral en el Torrente de Pareis.

Entre 1972 y 1983 la Capella Mallorquina, y ocasionalmente la Escolania de Lluc, fueron la agrupación protagonista en la mayoría de los conciertos al Torrente de Pareis. El año 1984 se consolida, como preludio al concierto, un pregón en el que han intervenido con el paso de los años, personalidades como Teodor Úbeda, el que fue obispo de Mallorca, Miquel Ferrà, el padre Ramón Ballester, Bruno Morell, Josep Zaforteza o Francesc Bujosa, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.