Foto: Reuters

El ciclista y medallista paralímpico español Juanjo Méndez ha sido atropellado mientras se entrenaba junto a su técnico Bernat Moreno cerca de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y sufre una fractura de clavícula y costilla que le impedirá participar en el Mundial en ruta de Holanda a finales de junio.

Según informó la Federación Catalana de Ciclismo, el miércoles a media mañana fueron arrollados por un coche tanto Juanjo Méndez como su entrenador y una tercera persona, en la carretera de La Roca a la altura del municipio del Vallès Oriental, cuando el vehículo les embistió al querer acceder a un polígono industrial.

Méndez, de 53 años, sufre una fractura de clavícula y de una costilla y no podrá participar en el Mundial de para-ciclismo en ruta de la UCI que se disputará en Emmen (Holanda) entre el 30 de junio y 2 de julio. Su entrenador, Bernat Moreno, sufrió varios golpes en el accidente.

Dos veces subcampeón paralímpico, en los Juegos de Atenas 2004 en persecución y en Pekín 2008 en contrarreloj, además de ser medalla de bronce en Pekín en persecución, Méndez fue campeón del mundo en contrarreloj en 2013 y subcampeón de la misma especialidad en 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.