Agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a primera hora de esta mañana al hermano y los padres del diputado del PP Álvaro Gijón.

Según han apuntado fuentes del caso a Europa Press, la detención está relacionada con el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA, por el que ya fue detenido el empresario Antoni Roig.

Las detenciones han tenido lugar en los respectivos domicilios de los familiares del diputado ‘popular’, donde han permanecido agentes de la policía junto a una comisión judicial para proceder al registro de las viviendas.

La investigación, que encabeza el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, sospecha que el concejal del PP pudo haber cobrado alrededor de 1,5 millones de euros como comisión por el amaño del contrato de la ORA. Los investigadores también apuntaban al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

En octubre, el regidor y diputado rechazó estas acusaciones y negó haber cobrado ninguna comisión ni por el contrato de la ORA ni por cualquier otro. Mantuvo que no tuvo ninguna intervención ni en las condiciones del contrato, ni en la elaboración de los pliegos ni en la mesa de contratación.

Tanto Gijón como Rodríguez están siendo investigados también en la presunta trama de corrupción dentro de la Policía Local.

4 Comentarios

  1. Creo que esto pasa de castaño oscuro …….esto ya parece la inquisición
    Pienso que van a por el y no pararan hasta hundirlo
    Me parece vergonzoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.