El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y previo informe de los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores y Cooperación y de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, ha aprobado este viernes las instrucciones necesarias por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de 92 menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, que se desplacen a Baleares en el marco del Programa ‘Vacaciones en Paz 2017.

El número de menores que está previsto que acojan las Islas forma parte de los 4.793 que el Gobierno ha autorizado acoger en toda España. Este programa solidario permite a familias españoles acoger, de manera temporal, a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf, y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España, para luego, regresar a sus lugares de procedencia.

Así, para 2017 está prevista la llegada de 4.793 menores, acompañados de 394 monitores, que serán acogidos en España durante dos meses. El programa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.