La propietaria y responsable de la academia de baile Top Dance Academy de Mallorca, Sandra Rey, ha reclamado este lunes el «trato inhumano» que han sufrido 140 personas, 80 de ellas menores de edad, en el aeropuerto de Valencia.

El gran grupo de personas se encontraba en el aeropuerto de Valencia la noche de este domingo dispuesto a coger un avión a las 23:35 con dirección a Palma de Mallorca. Pero el viaje de vuelta a casa con la compañía Vueling se les ha alargado más de lo que que tenían previsto.

Las 140 personas venían de un campeonato de danza en Valencia y aseguran que han pasado «la peor noche de sus vidas» por el «trato inhumano» que les ha brindado Vueling. Sandra Rey afirma indignada que desde la compañía aérea les han mentido: «Nos han dicho que había retrasos en el vuelo sabiendo que estaba cancelado para no llevarnos a un hotel».

La directora de la escuela afirma que ha tenido que «luchar y luchar diciendo que iba a llamar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para conseguir agua y algo de comida». El panorama ha consistido en 80 menores de edad «tirados en el frío suelo del aeropuerto sin mantas» durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.

Sandra denuncia que nadie de Vueling les ha ofrecido su ayuda durante esta noche, y que todo lo que les han contestado ha sido «me sabe mal», «no sabemos nada» o «nunca había pasado algo así».

Finalmente, y después de tres horas luchando, Sandra Rey ha conseguido hablar con el responsable de Aena, el cual les ha habilitado el Burguer King del aeropuerto de Valencia «ya que tiene asientos y así no tenían que pasar la noche en el suelo». Para ello, han tenido que  subir a la planta de arriba, lo que supone pasar de nuevo por el control del aeropuerto a las 3:30 de la madrugada.  «Para colmo nos han hecho dejar en el control todas las aguas que nos acababan de dar, ha sido inhumano» cuenta la directora del centro de danza.

A continuación, les han avisado de que el vuelo saldría a las 8:00 de la mañana, por lo que han pasado un total de 10 horas en el aeropuerto de Valencia «con 80 menores de edad tirados en el suelo y 60 adultos que ya desesperábamos por la falta de trato humano de Vueling y del aeropuerto de Valencia».

30 Comentarios

  1. Corresponden 250 € por pasajero de indemnización (por vuelo de distancia inferior a 1500 km)+ todos los gastos justificados ocasionados por el retraso (comida, bebida, transporte, alojamiento,…). Hace 2 semanas, me ocurrió a mí conun vuelo de Norwegian y ya me han hecho la transferencia por dicho importe. El proceso de reclamación es muy sencillo, se hace todo a través de la web de la compañia. No dejeis de reclamar, para que estas cosas se eviten en el futuro.

  2. no se trata de faltas de ortográfia . se trata de trato inhumano ha personas . un aplauso por el que reclama las faltas en la escritura y no ve el matrato del ser humano

  3. Estoy de acuerdo que a veces lo barato te puede salir caro.
    Però no hay derecho que en un país como el nuestro pasen estas cosas. Son personas y se merecen un trato adecuado.
    A RECLAMAR!!!

    • pero señora, son menores no tiene porque pasar por esto han pagado para pasarlo bien ademas seguro que si tu hija estuviese ahi no dirias eso.

  4. Yo estuve allí y se hizo, por parte del personal responsable del aeropuerto, todo lo humanamente posible por acomodar a los niños y adultos cuanto antes al tener conocimiento de la situación y se les dio las mantas y esterillas de las que disponíamos. Fue noche horrible para todos ellos y lo siento de veras, pero no creo dependa todo lo que ocurrió con respecto a la compañía aérea de los que allí estábamos la noche pasada. Creo que todo el personal del aeropuerto se volcó y si las malditas normas de seguridad prohíben entrar agua, se tuvieron que cumplir, por desgracia. Espero podáis sacar algo concluyente de este hecho para que no sucedan más episodios como este. Ánimo a todos.

    • No se donde estabas porque mi hija estaba alli y nose donde
      Esta ese trato que dices igual si hubiera un familiar tuyo no opinarias así además son niños un poco de humanidad

  5. Y encima para reclamar indemnizaciones, por la falta de voluntad de la Unión Europea para que se ejecute su normativa, hay siempre que denunciar en el juzgado, y de paso aparecen las empresas privadas tramitadorar para chupar del bote, cobrando enormes comisiones.

  6. A nosotros nos pasó lo mismo cuando veníamos de Francia de la copa de Europa de patinaje y los denunciamos en los juzgados de Palma, llevo su tiempo pero al cabo de un año un juez nos dio la razón y tuvieron que indemnizarnos

  7. Esto es lo que tiene cuando quieres viajar por 20€…..Me acuerdo una vez que en Barna se suspendio un vuelo de Iberia (No nos costo caro,80€) hacia Mallorca.Nos invitaron a un bufet del aereopuerto y con microbuses nos llevaron a un hotel de 4 estrellas bastante chulo.Lo barato al final sale caro.Y tampoco hace falta gastarse una millonada en volar mediadamente bien….

  8. Que pongan la reclamación a la compañía y que no lo dejen pasar, por un retraso mayor a 8 horas tiene derecho a una indemnización sea la compañía que sea. Si todos reclamarán, pero saben que más de la mitad no lo hace y encima les sale bien.

  9. Con una noche de infierno por la tormenta durmiendo todos los niños en el suelo sin comida y si agua porque se la quitaron . . esto no puede quedar impune . hay que llegar hasta el final que paguen los responsables . . .inhumanos

  10. La cara y la cruz ..yo hace unos meses pase x algo parecido. Mi trayecto era Bilbao Barcelona palma..x retrasos en sus vuelos perdi la conexión y en mi caso no me falto d nada..cena..alojamiento. .tbm solo era yo a lo mejor si hubieramos sido un grupo grande nos pasa lo mismo.
    Sea como sea esto es una vergüenza. .y aena es la primera en consentirlo todo..
    Q los padres denuncien y a esperar. .np queda otra

  11. Lo que no entiendo es como aena sigue dejando operar esas aerolíneas .rayanair otra que tal y al final nadie les dice nada y siguen igual ROBANDO

  12. Esto no es problema solo de Vueling sino de todas las compañías porque ninguna te ofrece estancia… Justo porque han sido menores sale en el crónica. Pues haberos ido a un hotel y luego con la factura se pone una reclamación

    • Salen en la crónica porque ha sido un grupo de menores claro que Si! Los adultos lo podemos vivir de una manera pero a los niños como sé lo explicas?? Listillo

    • a las 02 de la madrugada nos informaron que el vuelo estaba cancelado, en principio solo era retraso.
      a donde vamos 180 personas a buscar alojamiento a esas horas y con la tormenta que había. nos conformábamos con unas miseras mantas y algo de comer. ni eso…… encima con cucarachas por el suelo!!!!!
      inhumano el trato recibido!!!!

  13. Es una falta de humanidad y de responsabilidad por parte de la compañía y ni que decir tiene que tampoco AENA se ha preocupado lo más mínimos por los chicos/as. Es una responsabilidad compartida lo que demuestra la poca profesionalidad y , como he dicho antes, la falta de humanidad.
    Se acabo el viajar con Vueling.

      • ¿Y qué tiene que ver las faltas con la noticia y con el funcionamiento de la compañía Vueling? No contestes porque la pregunta es retórica.

  14. Me parece vergonzoso el trato que se les a dado,niños muertos de frio y hambre y se les trata como animales,no tenéis vergüenza,espero que esto no se quede aquí…

  15. Inhumano es poco!!! Abandono total y desentendimiento de todos los responsables de seguridad y organización del aeropuerto

  16. Si esto pasa en algún aeropuerto de América del Sur, lo pasarían en todos los noticieros de España,
    Con una lluvia de comentarios.
    Pero……como pasó en el primer mundo pues nada ahí queda, en una foto

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